11 de diciembre de 2015 11:24

¿Podrá Aucas clasificarse a otro torneo internacional?

La celebración de Álex Bolaños y Horacio Salaberry tras el segundo gol de Aucas a Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La celebración de Álex Bolaños y Horacio Salaberry tras el segundo gol de Aucas a Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Carlos Augusto Rojas

Aucas está a una victoria de asegurar un lugar en la ronda inicial de la Copa Sudamericana. De concretarse, la temporada 2015 será recordada como una de las mejores del 'Ídolo del Pueblo' en la historia de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Los orientales ocupan el sexto lugar de la clasificación acumulada y atrás, con el mismo puntaje, está River Ecuador, pero el gol diferencia favorece a los expetroleros con 9 goles.

Esa posibilidad de jugar un torneo internacional (disputaron la desaparecida Merconorte en 2001 y la ronda local de la Sudamericana en 2002 y 2004), motiva al equipo del entrenador Carlos Ischia. Para poder festejar deberán derrotar a El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo a las 15:30 el sábado 12 de diciembre del 2015.

Para analizar ese encuentro, el DT argentino conversó tras la práctica de este jueves 10 de diciembre del 2015. "Dependemos solamente de nosotros… nos falta ese partido más", dijo complacido el entrenador que al llegar al elenco capitalino tenía como principal objetivo salvar la categoría.

Sin embargo, entre la irregularidad del torneo, los orientales supieron sacar ventaja y ahora pelean una clasificación al torneo internacional.

"Pudimos lograr que el equipo permanezca en primera división con cuatro fechas de anticipación, que era el primer objetivo. Ahora, estamos a un solo partido de poder hacer algo que parecía difícil. Las posibilidades están a favor nuestro, dependemos solamente de nosotros… intentaremos hacer las cosas lo mejor posible, obtener el triunfo y la clasificación". Por otra parte, Ischia contó que todavía no arregla su contrato para el 2016. Deudas de esta temporada impiden que el acuerdo se concrete.

El ‘Pelado’ viajará a Argentina la próxima semana y retornará el 10 de enero. Él espera que hasta esa fecha se resuelva todo para poder continuar con Aucas. Antes de las declaraciones del técnico, los jugadores considerados titulares finalizaron una práctica de fútbol a las 11:15.

Mientras Horacio Salaberry, Sebastián Blázquez, Joao Rojas y otros baluartes del club se estiraban a un costado de la cancha del Gonzalo Pozo, otros deportistas juveniles y suplentes realizaron más trabajo bajo la mirada del DT.

El 'Papá' se entrenará otra vez el viernes y entonces el estratega definirá a la oncena que empiece el juego ante los 'criollos'.

Finalmente, una recomendación a los aficionados. El sábado no estarán habilitados los estacionamientos del estadio por trabajos en un sector y por la presencia de un parque de diversiones en el parqueadero principal. A pesar de eso, la directiva espera el respaldo masivo de los hinchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)