10 de diciembre de 2014 16:13

Rene Higuita confía en que Atlético Nacional será campeón

René Higuita

René Higuita fue el arquero histórico del Atlético Nacional y de la Selección colombiana. Con Higuita el equipo ‘Verdolaga’ conquistó la Copa Libertadores en 1989. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia
Bogotá
Logo GDA

La hora se acerca, el entusiasmo crece y toda la atención se fija en Buenos Aires (Argentina), en donde River Plate y Nacional jugarán este miércoles 10 de diciembre la final de la Copa Suramericana 2014.

Uno de los personajes e ídolos de la historia del club verde es René Higuita, quien también palpita el duelo frente a los 'millonarios' en el estadio Monumental.

Ahora, a pocas horas para vivir el compromiso final de la Suramericana, 'el Loco' Higuita habló con Futbolred de su equipo del alma.

¿Cómo ve el partido que enfrentará Nacional en el Monumental?

“Nadie dijo que para ser campeón era fácil. El compromiso está abierto y me parece que Nacional, con la nómina que tiene, puede sacar el resultado que le dé el título. Vamos a confiar en que saldremos campeones, ojalá no suframos tanto y se pueda conseguir en los 90 minutos”.

¿Qué le pareció el partido de ida, cómo describe el cambio que tuvo Nacional durante el primer y el segundo tiempo?

“Nacional jugó un muy buen primer tiempo, pero no le fue bien en el segundo. Se obtuvo un resultado que no es el mejor, pero que nos deja con aspiraciones y con esa confianza de que Nacional es muy buen visitante”.

¿Cómo define el trabajo que ha hecho el técnico Juan Carlos Osorio en el club?

“El trabajo y el nivel que ahorita tiene Nacional no es de la noche a la mañana, pienso que desde que Osorio llegó al equipo tenía sus objetivos muy claros; tenía en mente el campeonato, las copas nacionales y la copa internacional, entonces ahora está jugando esa Copa. Recuerdo que cuando llegué a Colombia de vacaciones le estaban dando mucho garrote al maestro y aquella vez les dije: 'este es el momento en el que hay que apoyarlo porque cuando gane, todos vamos a querer montarnos en el bus'. Me parece que esta es una bonita oportunidad de apoyar a este técnico, porque está pensando en una copa internacional y cuando se piensa eso, es porque ya se llegó ese momento y hoy está disputando esa copa. Desde que llegó el maestro Osorio al Atlético Nacional tenía este objetivo, yo le tengo mucha fe”.

Armani se ha destacado en diferentes partidos importantes y decisivos para Nacional ¿Cómo visualiza su momento?

“Tuve la oportunidad de estar trabajando con Armani y con Pezzuti, cuando Gastón era el titular y a Armani lo acosaban muchas lesiones, entonces lo veía muy ansioso. Es un muchacho humilde, con muchas ganas de aprender y de salir adelante. Ya hoy tenemos a un Armani muy diferente, un Armani profesional, donde ese deseo de estar en la nómina titular ya lo alcanzó y ahora lo que le resta y lo que está haciendo es sostenerse. Estoy feliz, estamos muy contentos toda la hinchada de Atlético Nacional con el trabajo de Franco (Armani) y esperemos que para bien de él, del equipo, de la hinchada y de todo un país, siga ese crecimiento”.

¿Qué consejo les daría a los jugadores de Nacional, previo a la final en Argentina?

“Si uno empata o pierde un partido le queda como esa cosita de… hombre, nosotros teníamos equipo, podíamos haber dado más…, entonces queda uno con ese remordimiento. Pero ahora, ellos tienen la posibilidad de no sentir ese remordimiento, porque si sienten que pueden ser más, o que pudieron haber sido más, ahí tienen el partido de vuelta para demostrarlo y sacar ese campeonato adelante".

Por último, ¿cuál es su pronóstico para el partido?

“En esto no hay nada dicho… Tenemos que rezar, hacer fuerza para que el equipo nuestro, en este caso Atlético Nacional, saque el resultado, sea en los 90 minutos o sea en los penaltis. Así hasta el último minuto, vamos a hacerle fuerza para que saque un resultado positivo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)