5 de enero de 2016 12:20

AsoGuayas pedirá no jugar partidos de fútbol en la altura al mediodía

Los jugadores del Barcelona Sporting Club previo al partido ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los jugadores del Barcelona Sporting Club previo al partido ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa en el 2015.  Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Ronald Ladines

Los equipos guayasenses están en desacuerdo de jugar al mediodía en los estadios de la sierra. Por eso, la Asociación de Fútbol de Guayas pedirá en el Congreso Ordinario, que los juegos en la altura se realicen después de las 16:00, como se lo hace a nivel de selecciones.

“Otra vez expondremos el tema de no jugar al mediodía en la altura, es una observación que hace la FIFA”, contó el presidente de AsoGuayas, Selim Doumet. Este es un pedido que el organismo provincial ha presentado desde el 2013.

Las ponencias son sometidas a votación y para ser aprobadas deben obtener mayoría. El directivo espera que en esta ocasión su ponencia tenga mayor respaldo. Esta temporada habrá cinco equipos costeños en la serie A, lo que podría ayudar a la aceptación de esta ponencia, según dijo.

Según Doumet, las buenas relaciones entre dirigentes de la costa y de la sierra, que se han potenciado por las reuniones de promoción para la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE), también podrían ser un factor que ayude a la aprobación de su petitorio.

Según lo dicho por el vicepresidente de la Ecuafútbol, Álex de la Torre, Guayas es una de las únicas asociaciones que presentó propuestas de reformas para el congreso que se realizará este viernes 8 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)