15 de mayo de 2017 20:12

Asociación de árbitros del Ecuador defenderá a  Carlos Orbe ante pedido de castigo de Barcelona SC

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que el gremio comenzará a buscar auspiciantes. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial de Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Luis Muentes, presidente de la Asociación de árbitros de Ecuador, aseguró el lunes 15 de mayo de 2017 que defenderán a Carlos Orbe si se da paso al pedido de sanción de parte de Barcelona Sporting Club por supuestos insultos de este árbitro contra el uruguayo Jonatan Álvez.

"Defenderemos a Carlos Orbe hasta las últimas consecuencias en caso de que quieran llevar la polémica con Jonatan Álvez a otro ámbito", precisó Muentes en declaraciones a la radio guayaquileña Huancavilca. "Estuve en el estadio, conversé con Orbe y me supo manifestar todo lo que sucedió. Lo que pasó ayer fue una acción netamente futbolera y que queda en la cancha", añadió Muentes.

Los directivos del conjunto torero confirmaron el lunes que solicitarán ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol "que se castigue a Orbe por los insultos contra Álvez" e indicaron que para ello "se presentará el audio en el que constan los insultos".

La polémica se dio en el reciente partido por el campeonato ecuatoriano entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle, con triunfo barcelonista por 2-1, con anotaciones del argentino Damián Díaz y de Álvez, descontó Billy Arce.

"Nadie me ha dado un audio de que lo que dice Orbe de lo que todos ustedes están comentando. Alvez y Orbe saben lo que pasaron el día de ayer, es una jugada futbolera", insistió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)