30 de enero de 2015 11:13

Cinco argentinos dirigieron a la Selección antes de Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 2
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros será el sexto estratega argentino que dirigirá a la Selección nacional. Él ya fue oficializado por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y asumirá el cargo a partir de marzo.

Desde el debut de la tricolor a escala internacional (8 de agosto de 1938) ante Bolivia, ha tenido 30 estrategas de ocho nacionalidades diferentes. Un chileno, cinco argentinos, un español, cuatro uruguayos, tres brasileños, un serbio, cuatro colombianos y once ecuatorianos.

Roberto Resquín fue el último gaucho en dirigir la selección absoluta, él terminó su periodo en 1973. Desde 1994 hasta la fecha, la FEF se ha decantado por elegir a técnicos nacionales o colombianos.

Los cafeteros han sido los más exitosos al mando de la Tri. Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda hicieron posible que Ecuador juegue los únicos tres mundiales de su historia.

Estos son los estrategas argentinos que dirigieron a Ecuador:

Juan Parodi: Se hizo cargo de la tricolor desde el 2 de febrero de 1941. Dirigió 10 partidos y los perdió todos; un año después fue destituido.

Rodolfo Orlandini: Solo duró un mes en el cargo. Él asumió la dirección técnico en enero de 1945, disputó seis partidos con la Tri y solo logró un empate. Antes de ser DT de Ecuador, fue estratega de Emelec.

Gregorio Esperón: La dirigencia ecuatoriana se fijó en otro argentino ocho años después de Orlandini. Entre febrero y marzo de 1953 disputó seis encuentros, empató dos y perdió los restantes.

Eduardo Spandre: Llegó a la tricolor en marzo de 1957 y un mes después fue destituido con seis partidos en su haber. Perdió cinco encuentros y empató uno.

Roberto Resquín: Fue el único estratega gaucho que alcanzó una victoria con la selección nacional. Asumió en febrero de 1973 y terminó su periodo en julio del mismo año. En 10 encuentros logró seis empates, una victoria y tres derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (19)