8 de diciembre de 2014 19:28

El día en que un 'milagro' salvó a Boca Juniors del descenso 

El equipo de Boca Juniors que se salvó del descenso. Foto: La Nación / GDA

El equipo de Boca Juniors que se salvó del descenso. Foto: La Nación de Argentina / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Hace 65 años, Boca Juniors tenía que ganar para salvar la categoría en el campeonato de Primera División argentino. Los ‘xeneizes’ estaban en penúltimo lugar con 25 puntos por encima de Huracán que tenía 24 y por debajo de Lanús con 26.

Un 8 de diciembre de 1949, en el estadio de La Bombonera; Boca goleaba 5 a 1 a Lanús, en la última fecha, obligando al 'Granate' a disputar un partido de desempate por la permanencia contra Huracán

Boca Juniors hizo lo que le correspondía, ganar. Los goles fueron anotados por Joaquín Martínez, Francisco Campana (2), Emilio Espinoza y Juan José Ferraro; mientras que para el equipo 'granate' marcó Víctor Caamaño.

Según publica Diario La Nación de Argentina, aquel plantel estaba integrado, entre otros, por Claudio Vacca, José Marante, Herminio González, Natalio Pescia, Marcos Busico, Francisco Campana, Salvador Grecco, Carlos Sosa y Francisco Perroncino.

El torneo de 1949 lo ganó Racing Club y dio origen al tricampeonato de la 'Academia' (1949-1950 y 1951). Al final Lanús perdió la categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)