24 de enero de 2015 18:06

River se entrenó hasta en los pasillos del hotel para enfrentar a Boca Juniors

Foto tomada del Sitio oficial River / Diario La Nación

Foto tomada del Sitio oficial River / Diario La Nación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

La principal atracción turística del comienzo del año resultó ser el primer superclásico del año. Lo jugarán hoy, 24 de enero, River Plate y Boca Juniors, frente a 40 mil personas, que agotaron las entradas.

De un lado, Marcelo Gallardo pondrá a sus titulares que se entrenaron hasta en los pasillos del hotel de su concentración. Además espera la presencia de su flamante contratación, Gonzalo Martínez, en el banco de suplentes.

Boca Juniors , en cambio lleva ocho superclásicos sin poder ganarle. Una derrota xeneize minaría la autoestima de sus jugadores de cara al partido que realmente le importa a su técnico, Rodolfo Arruabarrena : el que Boca jugará el próximo miércoles en esta misma ciudad con Vélez, por el repechaje de la Libertadores.

Los jugadores xeneizes entrarán en la cancha sabiendo que su DT los considera segundas opciones. El partido de hoy -en caso de empate habrá penales- es una piedra en el zapato para la planificación del Vasco, que desde hace un mes tiene en el horizonte a Vélez.

Arruabarrena sabe que ese encuentro es vital, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Y por eso reservaron a sus mejores hombres, que hoy verán a sus compañeros por TV.

La decisión puede costarle carísima a Boca. Una derrota tan humillante como la sufrida ante Racing en el primer partido disputado en esta ciudad tendría una cadena de repercusiones.

Por un lado, la temperatura del hincha, que en el último semestre no hizo sino sufrir con las vueltas olímpicas de los rivales, subiría aún más. Los dirigentes se verían obligados a romper la alcancía y contrastar la bronca de los simpatizantes con apellidos que generen ilusión. "La plata que hay en caja vamos a utilizarla para traer a un creativo", anticipó el presidente, Daniel Angelici, en Radio América.

River, en cambio, tomará el partido como la ocasión perfecta para sumar millas de vuelo futbolístico. Retomará Jonatan Maidana a la defensa y reemplazará a uno de los mejores jugadores de esta preparación veraniega: Germán Pezzella. Gallardo apuesta por la defensa top, conformada por Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni. Gallardo, en realidad, apuesta por seguir ganándole a Boca. A tal punto quiere el Muñeco disfrutar de una victoria que también anuncia a Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora (recuperado de una sobrecarga muscular) en la delantera, abastecidos por el pensante Leonardo Pisculichi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)