5 de septiembre de 2016 19:03

Argentina sigue siendo Argentina con o sin Messi, advirtió Rafael Dudamel

Rafael Dudamel, director técnico de la Selección de fútbol de Venezuela,  ofrece una rueda de prensa el lunes 5 de septiembre del 2016, en la ciudad de Mérida (Venezuela). EFE

Rafael Dudamel, director técnico de la Selección de fútbol de Venezuela, ofrece una rueda de prensa el lunes 5 de septiembre del 2016, en la ciudad de Mérida (Venezuela). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Pese a la ausencia de Lionel Messi por lesión, Argentina será
"un rival de gran nivel" para Venezuela este martes, en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, dijo este lunes 5 de septiembre del 2016, el técnico de la 'vinotinto', Rafael Dudamel.

"Argentina va a seguir siendo Argentina, con o sin Messi", declaró Dudamel en rueda de prensa en la víspera del compromiso por la octava jornada premundialista, que se disputará en el estadio Metropolitano de Mérida, ciudad andina en el oeste de Venezuela.

Dudamel consideró que "a veces" el rol del astro del FC Barcelona "lo sobredimensionan" y subrayó que el resto de los jugadores del plantel dirigido por Edgardo Bauza "son actores principales".

La selección 'Albiceleste' llega a la cita como líder del clasificatorio, con 14 puntos, mientras que Venezuela es colista, con apenas una unidad.

Aunque la situación de su equipo es muy comprometida, virtualmente fuera de carrera por puestos de acceso a
Rusia 2018, Dudamel promete que los suyos van "a seguir luchando hasta el último minuto".

El estratega deberá cubrir las bajas de los defensores
Wilker Ángel y Rolf Feltscher y el mediocampista
Arquímides Figuera por suspensión. José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva y Arles Flores son candidatos a sustituirlos.

"Tenemos de dónde escoger", señaló Dudamel, convencido de la capacidad de quienes entren al once inicial.

Puso especial énfasis en el caso del relevo de Figuera para alinear en la primera línea de volantes al lado del capitán Tomás Rincón (Genoa/Italia). "Para jugar al lado de Tomás Rincón hay que tener mucha personalidad (...) Quiero a un jugador con la personalidad, el temple y el carácter para complementarlo", señaló.

Dudamel recordó el último enfrentamiento de Venezuela contra Argentina, una victoria 'Albiceleste' 4-1 en los cuartos de final de la Copa América Centenario, celebrada en junio en
Estados Unidos.

"Sufrimos en la Copa América", expresó Dudamel, asegurando que el choque dejó aprendizajes importantes para tratar de contrarrestar la "presión alta" y el "volumen de ataque" 'Albiceleste'.

Por otra parte, Dudamel dio un voto de confianza al juvenil Adalberto Peñaranda, una de las revelaciones de la
Copa América Centenario, pero de pobre actuación en la derrota del jueves pasado ante Colombia en Barranquilla
(2-0).

Aunque "estuvo muy lejos de aquel Peñaranda fabuloso", apuntó Dudamel, "un partido malo o un partido regular no me va a hacer dudar de sus capacidades".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)