23 de mayo de 2017 00:00

River Plate goleó a Gimnasia y es el nuevo escolta de Boca Juniors

Los jugadores argentinos de River Plate celebran después de anotar contra Melgar, de Perú, durante el partido de la quinta fecha de la Copa Libertadores en el estadio UNSA en la ciudad andina de Arequipa, el 18 de mayo de 2017. AFP

Imagen referencial de los jugadores de River Plate durante el cotejo ante Melgar de Perú durante la quinta fecha de la Copa Libertadores en el estadio UNSA en la ciudad andina de Arequipa, el 18 de mayo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

River Plate goleó en la noche del lunes 22 de mayo de 2017 a Gimnasia y Esgrima La Plata por 0-3, alcanzó los 48 puntos y, con un partido menos, se convirtió en el nuevo escolta de Boca Juniors, que venció a Newells Old Boys el sábado y es líder del torneo argentino con 52 unidades a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El 'Millonario', que consiguió su tercera victoria consecutiva, lleva once partidos seguidos sin derrotas.

Sebastián Driussi, a los cuatro minutos, anotó el primer gol, el decimosexto de su cuenta personal, lo que lo convierte en el máximo artillero del torneo. Gonzalo Pity Martínez puso el 0-2 a los 53 y Carlos Auzqui, que saltó al campo desde el banquillo, sentenció el encuentro a los 67.

En el otro partido jugado hoy, Estudiantes, que necesitaba un triunfo para no despedirse de la lucha por el campeonato, perdió ante Olimpo por 3-1.

Los locales empezaron abajo por un gol de Juan Otero a los 9 minutos, pero revirtieron el marcador con dos goles de Fernando Coniglio, el segundo de penalti, y uno de Francisco Pizzini.

Con este resultado, Olimpo dio un importante paso en su lucha por mantenerse fuera de los puestos de descenso a la Segunda División y Estudiantes quedó a ocho de Boca Juniors.

El 'Xeneize' derrotó el sábado por 1-0 a Newells Old Boys con un tanto de Darío Benedetto, quien llegó a los 15 goles en el torneo y está a uno de Driussi, el máximo anotador.

Boca Juniors no solo aprovechó las caída de San Lorenzo, que comenzó la vigesimoquinta jornada como único escolta, sino que también mostró una imagen renovada y dejó atrás la dura derrota en el superclásico por 1-3.

Sin embargo, el zaguero Juan Manuel Insaurralde se lesionó y se perderá los cinco partidos que quedan en el campeonato.
Un tanto de Alan Aguerre desató el domingo la inesperada derrota de San Lorenzo, que dirige el uruguayo Diego Aguirre.

El Ciclón presentó un equipo alternativo porque los habituales titulares jugaron ante el Flamengo brasileño el jueves pasado en la Copa Libertadores y terminaron extenuados tras conseguir la clasificación para los octavos de final en el último minuto.

Otras caídas que fortalecieron la posición de privilegio de Boca fueron las de Banfield ante Atlético Tucumán y la de Colón contra Temperley, ambas por 3-0.

Independiente, por su parte, logró un valioso triunfo por 2-1 ante Huracán en el último minuto y afianzó sus posibilidades de lograr la clasificación para los torneos internacionales de 2018. Racing Club, en cambio, profundizó su crisis tras la derrota en el clásico de Avellaneda y perdió 4-1 en su visita a Rosario Central.

El colombiano Teo Gutiérrez y el uruguayo Washington Camacho cumplieron con la ley del ex y convirtieron para el vencedor ante la Academia, donde supieron brillar en el pasado.

En otros resultados de esta vigesimoquinta jornada, Belgrano empató 1-1 con Patronato, Lanús se impuso por 2-0 al Atlético Rafaela, Talleres goleó 1-4 a Sarmiento en Junín, Godoy Cruz doblegó por 3-0 a Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia se impuso por 0-2 ante Quilmes, Tigre y San Martín de San Juan empataron 1-1 y Arsenal se impuso por 0-1 ante Unión en Santa Fe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)