13 de octubre de 2014 10:15

Argentina va en busca de la rehabilitación ante Hong Kong

Gerardo Martino, entrenador de fútbol. Foto: Archivo AFP

Gerardo Martino, entrenador de fútbol. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La selección argentina buscará mañana, 14 de octubre la rehabilitación ante Hong Kong, en el segundo y último encuentro de su gira asiática, después de la derrota en su presentación ante Brasil.

El equipo dirigido por Gerardo Martino intentará no sólo conseguir el triunfo sino mejorar la pálida imagen que dejó ante Brasil el pasado sábado.

Para este compromiso, en el que Hong Kong festeja el centenario de su Asociación de fútbol, el técnico Martino tiene prevista una rotación de jugadores de los 23 que integran la plantilla.

Además del cambio de nombres, esta presentación permitirá un ensayo con otro esquema táctico con dos volantes de contención como Fernando Gago y Enzo Pérez y tres de creación Nicolás Gaitán, Éver Banega y Javier Pastore para asistir al único delantero, Gonzalo Higuaín.

De esta manera, el extécnico del Barça tiene pensado cambiar los once titulares de inicio para la presentación ante Hong Kong.

"La idea es que juegue la mayoría de los jugadores que fueron citados para esta gira", enfatizó el Tata en la previa de este duelo.
Con respecto a la situación del capitán, Lionel Messi, el propio entrenador desestimó una posible lesión y aclaró: "No tuvo ningún problema antes de Brasil, apenas una fatiga".

De esta manera se espera que el astro del Barcelona juegue algunos minutos en el segundo tiempo de este amistoso, el tercero de la era Martino luego de la victoria ante Alemania en Dusseldorf y la derrota frente a Brasil en Pekín.

Por su parte, Hong Kong llega a esta gran fiesta del centenario de su Asociación con la gran ilusión de realizar un buen papel frente al actual subcampeón del mundo.

Tras la victoria ante Singapur del fin de semana, el técnico surcoreano Kim Pan-gon estima que este partido es la mejor preparación para la segunda ronda preliminar para la Copa del Este Asiático, que afrontará en noviembre.

"Nosotros no sólo nos defenderemos en el encuentro ante Argentina. Si tenemos oportunidad trataremos de vencerlos", añadió el seleccionador Pan-gon.

Alineaciones probables:
Hong Kong: Yapp Hung Fai; Jack Sealy, Chan Wai Ho, Wisdom Fofo Agbo y Cheung Kin Fung; Xu Deshuai, Huang Yang, Ju Yingzhi y Andy Naegelein; Christian Annan y Chan Man Fai. Entrenador: Kim Pan-gon.

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi y Leonel Vangioni; Fernando Gago y Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Éver Banega y Javier Pastore; Gonzalo Higuaín. Entrenador: Gerardo Martino.

Árbitro: el japonés Hiroyuki Kimura.

Campo: Estadio de Hong Kong.

Hora: 10:00 GMT (5:00 hora de Ecuador)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)