19 de mayo de 2015 11:49

El presidente de Boca Juniors dijo que el incidente con River Plate fue 'organizado' en su contra

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors en los exteriores de la Conmebol en Asunción, Paraguay. AFP

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors en los exteriores de la Conmebol en Asunción, Paraguay. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo hoy, 19 de mayo, que la agresión a los futbolistas de River Plate en la Copa Libertadores está relacionada con la política interna del club en un año electoral. "Esto fue organizado, tenemos identificados a varios, la mayoría de una agrupación política opositora", dijo el máximo dirigente de Boca a radio Latina.

Angelici sostuvo que todo fue organizado en su contra y separó a la denominada "barra brava" (hinchas violentos) del grupo que lanzó un producto químico contra los jugadores de River antes del inicio del segundo tiempo del partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores en el estadio de Boca.

El encuentro dipustado el pasado jueves estaba 0-0. En la ida River había ganado 1-0 como local. El sábado Boca fue eliminado del certamen continental por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Sobre los agresores identificados, Angelici señaló que "todos en el club conocen que militan en esa agrupación", en referencia a 'Nuevo Boca', el grupo político que encabeza el exvicepresidente del club Roberto Digón. A fin de año habrá elecciones en Boca.

"Soy consciente de que me quieren voltear, por eso el dolor, porque no me hicieron un daño a mí, sino a Boca, a la institución. Yo soy pasajero en el club, acá lo importante son el escudo y los colores", dijo el presidente de uno de los clubes más populares de la Argentina. Angelici dijo que excepto José Beraldi, los demás dirigentes opositores del club no se comunicaron con él tras los hechos. "Beraldi mandó un mensaje de texto. Ni (Víctor) Santa María, ni (Santiago) Carrera ni Digón, que son lo mismo, lo hicieron, de ninguna manera. Ninguno me llamó ni llamó al club", dijo.

Santa María y Carreras son candidatos a presidente y vice del club por la agrupación "Boca somos todos", y la prensa señala que ambos tienen un fuerte vínculo con Digón. El identificado como autor material del ataque, Adrián "Panadero" Napolitano, y otros que aparecen en las imágenes de video, serían integrantes del espacio político opositor de Digón, aunque este desmintió que sea así.

Boca emitió un comunicado en el que señaló que "el video que individualiza la agresión a los jugadores de River fue presentado este lunes" en la fiscalía de Susana Calleja. "Los involucrados, entre ellos dos autores materiales directos, ya están identificados, con nombre, apellido y seudónimos" pero, "por el momento, por razones de procedimiento judicial, el club aún no está autorizado a publicar los nombres", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)