19 de mayo de 2015 11:41

¿Quién es Adrián Napolitano, apodado 'El Panadero'? 

Imagen tomada del portal El Clarín de Adrián Napolitano, principal sospechoso de la agresión a jugadores de River Plate.

Imagen tomada del portal El Clarín de Adrián Napolitano, principal sospechoso de la agresión a jugadores de River Plate.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Juan Carlos Narváez

Adrián Napolitano, alias "El Panadero", fue confirmado por la Fiscalía de Buenos Aires, como el principal sospechoso del ataque con una sustancia irritante a los jugadores de River Plate, el pasado jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera.

Gracias al video proporcionado por la productora "Torneos" (Fox Sports) el lunes a la Fiscalía bonaerense, el socio de Boca Juniors fue identificado como el que roció el material tóxico con un spray a la manga inflable por donde debían salir los jugadores de River Plate para jugar el segundo tiempo del partido de los octavos de final.

En el video se observa a Napolitano con una camiseta amarilla y un gorro azul confirmando así, las sospechas que habían circulado en los últimos días.

VIDEO FOX SPORTS

Según el diario El Clarín, Napolitano no forma parte de la reconocida barra 'La 12', la oficial del conjunto 'xeneize'. 
"No se paran nunca en los fierros", indicaron las fuentes de la barra oficial boquense. 'El Panadero' es un habitual asistente de la bandeja inferior de la tribuna que da a Casa Amarilla, lugar que frecuenta en cada partido junto a otros hinchas a quienes desde La 12 apodaron, "Los Digón Boys".

A este grupo pertenece también Federico Blanco, otro de los que puede distinguirse en el video presentado por Fox Sports (tiene un gorro blanco y acciona el spray para lanzar el material a los jugadores de River).

El diario El Clarín complementa la información asegurando que tanto Napolitano como Blanco, los dos integrantes de los 'Digón Boys', tienen antecedentes penales. 

Uno de los más recientes de Napolitano es una pelea con Mancuso, integrante de la cúpula de la barra, durante el partido que Boca Juniors jugó en Montevideo ante Wanderers en la presente edición de la Copa Libertadores. Mientras que en 2012, Blanco fue uno de los hinchas que arrojó un cartel publicitario contra el banco de suplentes en el que se encontraban jugadores de Independiente. A raíz deseñalaron desde la conducción de la barra oficial del club. Precisamente, Napolitano, es un habitué de la bandeja Como consecuencia de esto, fue imputado por daños agravados en espectáculos deportivos y el club le aplicó durante un año el derecho de admisión.

A ellos se suma otro integrante violento identificado como Gustavo Florentín, apodado 'el Mono', quien en el video aparece con una camiseta amarilla de la agrupación Nuevo Boca. En 2011, Florentín integró lista que proponía como presidente a Jorge Amor Ameal.

Dicha agrupación, Nuevo Boca, está presidida por Roberto Digón dirigente boquense y aspirante a convertirse en presidente de Boca Juniors en las próximas elecciones. Según El Clarín, Digón rápidamente declaró en medios radiales conocer a Napolitano, pero señaló que no forma parte de este grupo de socios desde 2007.

Pero, mediante las redes sociales se divulgó un listado que muestra al hincha como integrante de la Secretaría de Socios de la misma.

El apodo de Adrián Napolitano se debe a la actividad ejercida por su padre, un empresario dueño de una cadena de panaderías.

Sin embargo, la imagen de Napolitano no pasa desapercibida cuando Boca participa en torneos internacionales. El agresor acostumbra a hospedarse en los mismos hoteles que el plantel 'xeneize', algo que no resulta nuevo: incluso, se lo puede ver en una foto que circuló a través de Twitter junto a Carlos Bianchi en uno de dichos viajes.

¿Quiénes son los otros diez identificados?
La lista de apuntados por la Policía argentina y el club como partícipes del ataque a los jugadores de River se completa con los siguientes nombres, según publica el diario Olé en su edición impresa de hoy:

Federico Blanco

Gustavo Florentín

Diego Biglia

Marcelo Cáceres

Ernesto Rossi

Rodrigo Polimeni

Gerónimo Molteni

Salvador Migliorisi

Sergio Amor

Carlos Pedrozo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)