25 de noviembre de 2014 19:16

El fútbol argentino aprobó el nuevo formato de torneo con 30 equipos

Aficionados de Boca Juniors animan a su equipo previo al inicio del partido de semifinales de la Copa Sudamericana

Aficionados de Boca Juniors animan a su equipo previo al inicio del partido de semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Buenos Aires

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy (25 de noviembre) el nuevo formato para el torneo de 30 equipos que se disputará de febrero a diciembre de 2015.

Luego de la reunión de Comité Ejecutivo quedó aprobado que, tras los diez ascensos de este semestre, el certamen argentino tendrá una estructura de 29 jornadas más una extra con clásicos con fecha de comienzo el 15 de febrero y finalización el 8 de noviembre.

Con un receso en junio y julio por la realización de la Copa América en Chile, luego de la finalización de las 30 fechas habrá una liguilla para determinar los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana.

Tras este campeonato se producirán dos descensos a la segunda división y dos ascensos desde esa categoría, para mantener los 30 participantes en 2016.

En el primer semestre del 2016 se realizará un torneo de transición de seis meses en dos zonas para adaptar la temporada del fútbol argentino al calendario europeo, es decir de agosto a mayo.

Además este campeonato breve de seis meses tendrá tres descensos y tan sólo un ascenso para comenzar la siguiente temporada 2016/17 con 28 equipos. La idea aprobada hoy es ir progresivamente teniendo más descensos que ascensos para llegar a 2019 con un número de participantes no superior a 24 equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)