15 de enero de 2018  06:54

El árbitro que pateó a un jugador fue suspendido ‘hasta nueva orden’

El árbitro Tony Chapron pegó una patada a un jugador y posteriormente lo expulsó del encuentro, durante el partido Paris Saint-Germain- Nantes. Foto: AFP

El árbitro Tony Chapron pegó una patada a un jugador y posteriormente lo expulsó del encuentro, durante el partido Paris Saint-Germain- Nantes. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 7
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El árbitro del partido Nantes-París SG, Tony Chapron, que saltó a la fama en el planeta fútbol el domingo 14 de enero por haber intentado dar una patada a un jugador antes de expulsarlo, ha sido suspendido “hasta nueva orden” , anunció este lunes, 15 de enero del 2018, la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa.

La DTA anunció “la suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes, de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden”, en un comunicado, tras una reunión urgente este lunes.


La imagen insólita tuvo lugar el domingo en el partido que disputaron el Paris Saint-Germain y el Nantes, por la vigésima jornada de la Liga francesa, cuando el árbitro del partido pegó una patada a un jugador y posteriormente lo expulsó del encuentro.

Durante un contragolpe del equipo parisino, ya en tiempo de descuento, el juez Tony Chapron tropezó con el defensor Diego Carlos.

Tras levantarse del suelo, el árbitro decidió amonestar al zaguero, que ya tenía tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado del juego, que el PSG ganó 1-0.

El particular episodio generó de inmediato reacciones como las del jugador Valentin Rongier, del Nantes. "No creo que lo haga a propósito", dijo el futbolista en defensa de su compañero. "El árbitro se levanta, pega una patada a Diego. Si nosotros hacemos eso, nos dan (...) diez partidos (de sanción)", continuó el jugador del equipo amarillo.

"¿Me puede explicar alguien, porque yo ya no entiendo nada?", preguntó en Twitter el exárbitro Bruno Derrien, atónito ante la acción.

Al margen del episodio, la victoria afirmó el liderato del PSG, que encabeza la Ligue 1 con 53 puntos, 11 más que el Mónaco y el Lyon, sus escoltas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)