30 de junio de 2015 10:00

Antonio Valencia y sus 5 polémicas más intensas en la Selección

Antonio Valencia, como capitán de Ecuador, en un partido contra Uruguay en el Olímpico Atahualpa en el 2013. Foto: EL COMERCIO

Antonio Valencia, como capitán de Ecuador, en un partido contra Uruguay en el Olímpico Atahualpa en el 2013. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
David Paredes

Antonio Valencia, el gran ausente de la Selección de Ecuador en la Copa América, también ha sido protagonista de momentos intensos y de situaciones que fueron portadas en varios diarios del mundo y del país. Este lunes publicó y borró un mensaje en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga. Pero no es la primera que se le conoce al futbolista del Manchester United.

Estas son las 5 polémicas más intensas del ‘Toño’ Valencia en su carrera.

1. La 'bronca' por los premios
Antonio Valencia, en su calidad de capitán, pidió a la FEF que se diera más dinero a la familia del desaparecido Christian Benítez de que le correspondía, en concepto de premios por la clasificación la Mundial. Esto no fue acogido del todo bien por el grupo y generó fricción entre algunos integrantes de la Tri.


2. La expulsión en el Mundial
El partido ante Francia, en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, tuvo un sabor especial para Valencia. En ese cotejo se transformó en el primer jugador ecuatoriano en ser expulsado en una Copa del Mundo. El ‘Toño’ no tuvo un buen torneo y terminó de la peor manera, cuando apenas empezaba el segundo tiempo ante los ‘Galos’.


3. Su reacción ante Sterling
Valencia se salió de sus casillas con el joven futbolista Raheem Sterling. Ecuador jugaba un partido amistoso ante Inglaterra como preparación antes del Mundial. El cotejo fue parejo, la Tri empató 2-2, pero el resultado se vio ensombrecido por la acción de Antonio Valencia.

Video: YouTube Canal: BalompiéEcuatoriano

Sterling entró fuerte a una jugada y el ecuatoriano reaccionó mal y lo cogió del cuello. El amazónico terminó expulsado y después pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.

4. El escándalo sexual
Antonio Valencia apareció en la portada del diario sensacionalista The Sun, involucrado en un escándalo sexual. Supuestamente había enviado unas fotografías a unas gemelas para pactar un encuentro sexual en un hotel. La noticia le dio la vuelta al mundo y a pesar de las fuertes acusaciones, Valencia no perdió la titularidad en el Manchester United.


5. El mensajito a Chiriboga
El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, solicita al estratega Gustavo Quinteros que ahonde las razones de la ausencia de Valencia y Felipe Caicedo en la Copa América.

Ante esta situación, el ‘Toño’ respondió: “Que lo investiguen a él, que está más sucio que una papa". Esto desató la ira del dirigente y la Ecuafutbol. ¿Qué insinúa Valencia con este comentario?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)