9 de noviembre de 2017 17:03

‘Imaginen que ya están en el Mundial’, pide Tite a su equipo frente a Japón

El entrenador del equipo brasileño, Adenor ‘Tite’, ofrece una conferencia de prensa en el estadio Pierre-Mauroy en Villeneuve-d'Ascq el 9 de noviembre de 2017, en vísperas del amistoso partido de fútbol de Brasil contra Japón. AFP

El entrenador del equipo brasileño, Adenor ‘Tite’, ofrece una conferencia de prensa en el estadio Pierre-Mauroy en Villeneuve-d'Ascq el 9 de noviembre de 2017, en vísperas del amistoso partido de fútbol de Brasil contra Japón. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El seleccionador brasileño Tite pidió a sus jugadores que “imaginen que ya están en el Mundial” en el amistoso ante Japón, el viernes en Lille a jugarse desde las 12:00 GMT (07:00 hora de Ecuador), señaló este jueves 9 de noviembre de 2017 en la rueda de prensa previa al partido.

“Les pido un ejercicio de imaginación, como si esto fuera ya la Copa del Mundo. Japón está clasificada y nosotros también y nos podríamos enfrentar. Tenemos que afrontarlo como un partido de la competición”, dijo Tite.

El seleccionador compareció junto a Willian, jugador que lucirá el brazalete de capitán el viernes ante la selección asiática.

“Es un amistoso, pero es fundamental, clave para nosotros. Todos los jugadores están muy preparados en los clubes, esto es bueno para la selección”, señaló Tite. “El escaso número de partidos que tenemos con la ‘Seleçao’ es un desafío para mí, el tiempo que dedican a la selección por año es menos que tres meses”, continuó.

Tite centró buena parte de su comparecencia en destacar la necesaria cooperación entre los clubes y el equipo técnico de la selección.

“Lo más importante es la transparencia con los clubes, por ejemplo con Coutinho, está tocado y se recupera con nosotros, pero lo hacemos en línea con los fisios del Liverpool”, dijo. “Quiero una selección abierta y que tenga interacción con los clubes, es la mejor manera para tener a los futbolistas frescos”, insistió.

Oportunidad para Giuliano

El seleccionador no tuvo reparos en confirmar el once titular, el mismo con el que ensayó un día antes en el Parque de los Príncipes.

Allison estará en la portería, acompañado por Danilo, Jemerson, Thiago Silva y Marcelo en la defensa. El centro del campo será para Fernandinho, Casemiro y Giuliano, y el ataque para Neymar, Willian y Gabriel Jesus. “Intento dar oportunidades. En principio quería probar a Coutinho junto a Fernandinho y Casemiro, pero su lesión ha abierto las puertas a Giuliano, que tiene una buena opción”, dijo.

En su larga conferencia el técnico también se refirió a Japón: “Tiene muchas cualidades, potencia física, movilidad y velocidad, son capaces de triangular”.

Finalmente el hombre que cambió la cara a la ‘Seleçao’ cuando llegó hace un año y medio, dio su opinión sobre el asistente de vídeo, en fase de pruebas en el campeonato alemán e italiano.

“Estoy de acuerdo, todo lo que sea bueno para la justicia, estoy a favor. He dicho a los jugadores que tienen que ser leales, competitivos pero con ‘fair play’. Si hay un contacto, que sea con lealtad. Queremos transmitir esta idea”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)