18 de noviembre de 2014 17:11

Colombia cierra el 2014 con triunfo en partido amistoso ante Eslovenia

Los jugadores colombianos celebran el gol anotado ante su similar de Eslovenia. Foto: AFP

Los jugadores colombianos celebran el gol anotado ante su similar de Eslovenia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

La selección colombiana de fútbol puso fin a un brillante 2014 con un triunfo ante Eslovenia por 1-0, con gol de Adrián Ramos (43'), en un amistoso disputado este martes, 18 de noviembre en Liubliana.

La selección cafetera volvió a demostrar en Eslovenia que es actualmente uno de los equipos que practica un fútbol más vistoso, con un gran juego de toque y combinación, sobre todo en la primera parte.

“Estoy muy contento con la victoria de hoy. Siempre es importante ganar”, declaró el seleccionador colombiano José Pekerman en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Estoy muy satisfecho con el rendimiento de hoy, es importante también para el futuro, especialmente para los nuevos jugadores en el equipo nacional para que vayan ganando minutos. Espero que podremos seguir jugando bien”, añadió el técnico argentino.

El único tanto del encuentro llegó no obstante gracias a la rápida reacción de sus jugadores. Tras una falta cometida por los locales en la zona media del campo y mientras los eslovenos protestaban la acción al árbitro, Juan Guillermo Cuadrado puso rápidamente el balón en movimiento para James Rodríguez, que pasó en profundidad a Ramos y el delantero del Borussia Dortmund alemán regateó al arquero del Atlético de Madrid Jan Oblak y anotó el gol.

El jugador colombiano Adrián Ramos celebra el gol anotado en partido amistoso. Foto: AFP

El jugador colombiano Adrián Ramos celebra el gol anotado en partido amistoso. Foto: AFP

El técnico esloveno Srecko Katanec criticó que ese gol subiese al marcador “ porque dejó sacar rápidamente cuando había jugadores hablando con él ” , pero alabó el orgullo y el “ espíritu de lucha ” demostrado por los colombianos.

“A los jóvenes futbolistas eslovenos les recomendaría ver la grabación del partido y observar el espíritu de lucha (de los jugadores) con la camiseta de Colombia”, destacó.

Colombia pudo haber anotado más goles en el primer tiempo, ya que creó mucho peligro, sobre todo por la banda derecha, con constantes combinaciones entre Cuadrado y James.

Ramos tuvo la primera ocasión de gol de los cafeteros con un remate de cabeza desviado a los 10 minutos y poco después, Cuadrado y James desbordaron por enésima vez, pero el centro del jugador de la Fiorentina italiana no encontró remate ni por parte de Ramos ni por Jackson Martínez, que formaron la dupla atacante tras la baja de Teófilo Gutiérrez y de Carlos Bacca, a los que el seleccionador José Pekerman dio descanso.

Eslovenia apenas causó peligro con un par de disparos desde fuera del área.

En la segunda parte, el ritmo del partido decreció, gracias también a los numerosos cambios en ambos equipos, pero Colombia nunca renunció a seguir atacando el arco rival en busca de más goles, aunque no llegaron.

El complemento sí sirvió para que Pekerman hiciese debutar a dos nuevos jugadores con la camiseta de Colombia: Daniel Bocanegra del Atlético Nacional y Brayan Angulo del Ludogorets búlgaro.

“El equipo siempre tuvo la intención de jugar de tener ocasiones de buscar el gol y también es importante que todos los muchachos hayan podido jugar, la mayoría, eso da también para que la selección siga avanzando en muchas cosas”, declaró el defensa Abel Aguilar a la televisión tras el partido.

El goleador Ramos declaró por su parte: “El equipo hizo un gran trabajo, jugó a fútbol, intentó defenderse bien y en lo personal se volvió a marcar. Contento por eso y bueno, terminamos bien, gracias a Dios. Siempre quisimos buscar el segundo (gol), fue un partido complicado, pero se logró ganar gracias a Dios” .

El equipo del argentino José Pekerman acaba el año como tercer clasificado en el ránking de la FIFA y quinto en el pasado Mundial, después nueve victorias, dos empates y dos derrotas (ambas contra Brasil) en los 13 partidos disputados en 2014.

Los últimos meses han servido, además, para destapar a James Rodríguez como nueva estrella del fútbol mundial, tras su destacada actuación mundialista, donde finalizó como máximo goleador, lo que le sirvió para fichar por el Real Madrid, uno de los gigantes de este deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)