18 de noviembre de 2014 17:10

Raphael Guerreiro anotó para la victoria portuguesa ante la albiceleste

El jugador de Portugal Cristiano Ronaldo (2 izq) y Lionel Messi de Argentina (2 der) se saludan previo al partido en el estadio Old Trafford en Manchester. EFE

El jugador de Portugal Cristiano Ronaldo (2 izq) y Lionel Messi de Argentina (2 der) se saludan previo al partido en el estadio Old Trafford en Manchester. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un gol del lateral izquierdo Raphael Guerreiro en el minuto 90+1 dio el triunfo a Portugal en el amistoso ante Argentina en el estadio Old Trafford, en Manchester, en un choque que perdió emoción después del descanso con las sustituciones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En el que era el vigésimo séptimo duelo entre las estrellas de Real Madrid y Barça, ninguna de las dos brilló en un partido que no logró colmar las expectativas generadas y se decidió en el tiempo añadido gracias a un tanto de cabeza de Guerreiro a pase de Ricardo Quaresma.

El 10 de La Albiceleste brilló más que Cristiano, que se mostró poco asociativo y estuvo intermitente en la primera mitad, gracias al buen trabajo defensivo de los hombres de Gerardo 'Tata' Martino.

A los diez minutos de juego, Messi, silbado por el público presente en Old Trafford cada vez que tocaba el balón, pudo inaugurar el marcador, pero su disparo dio en un poste de la meta defendida por el sevillista Beto.

La réplica del astro portugués, que ha anotado 15 goles en los duelos contra Messi, llegó a los 25 minutos de juego tras un buen contragolpe llevado a cabo por Bosingwa, que hoy volvió al combinado portugués después de cuatro años de ausencia.

Sin embargo, el centro del lateral no fue aprovechado por Cristiano que, después de driblar en dos ocasiones a Lucas Biglia, disparó fuerte y alto ante la salida de Guzmán.

El defensa del Real Madrid Pepe y nuevamente Messi coquetearon también con el gol, pero ninguno logró romper la igualada, con la que se llegó al descanso.

La segunda mitad perdió en intensidad y emoción después que los dos seleccionadores decidieran dar descanso a sus principales estrellas tras la plaga de lesiones que se ha visto en los últimos partidos amistosos.

Cuando todo apuntaba al empate a cero, el lateral izquierdo, que ocupó el puesto de Tiago Gomes en el minuto 51, se sumó al ataque y definió de cabeza, a la perfección, un gran centro desde la derecha de Ricardo Quaresma.

Con el gol del zaguero del Lorient francés se llegó al final del
encuentro, vendido como un duelo entre Ronaldo y Messi y decidido en el tiempo añadido por el más inesperado.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad inglesa Martin Atkinson.

Alineación de Argentina: Guzmán en el arco; Roncaglia, Otamendi, Demichelis, Ansaldi (Silva) en la defensa; Biglia, Mascherano, Pastore (Pereyra, m.73) en el medio campo; Di Maria (Lamela, m.60), Higuaín (Tévez, m.60) y Messi (Gaitán, m.46) en la delantera.

Alineación de Portugal: Beto en el arco; Bosingwa, B. Alves, Pepe (José Fonte, m.46), Tiago Gomes (Guerreiro, m.51) en la defensa; Moutinho, Andre Gomes (Adrien Silva, m.66), Tiago (William Carvalho, m.76) en el medio campo; Nani, Danny (Quaresma, m.46), Ronaldo (Eder, m.46) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)