Énner Valencia rescató a Ecuador en la despedida de Landon Donovan

El golero de la selección estadounidense Huzard solo observa el balón tras el gol anotado por Énner Valencia durante el amistoso ante Ecuador. EFE

El golero de la selección estadounidense Brad Huzard solo observa el balón tras el gol anotado por Énner Valencia durante el amistoso ante Ecuador. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 40
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

La Selección ecuatoriana de fútbol empató 1-1 ante su similar de Estados Unidos en el estadio Rentschler Field, de East Hartford (Connecticut).

Mix Diskerud (4') abrió el marcador para Estados Unidos mientras que Énner Valencia (87') anotó para el conjunto tricolor.

Desde los primeros minutos del amistoso fue el conjunto de Jürgen Klinsmann el que dominó las acciones del partido.

Al minuto 3, Landon Donovan cobró un tiro libre para el conjunto norteamericano pero la zaga ecuatoriana desvió el balón. En la siguiente jugada, Ecuador intentó responder, pero en un rápido contragolpe de Landon Donovan por la banda izquierda habilitó a Jozy Altidore quien desde la línea final no pudo definir pero prefirió habilitar a Mix Diskerud quien remató con potencia al arco y anotó el primer gol del partido.

Cuatro minutos después, Joseph-Claude Gyau dominó el balón desde la frontal del área y habilitó a Landon Donovan quien remató de cabeza dentro del área, pero el golero Banguera estuvo atento para atajar el balón.

Ecuador respondió al 14 con Christian Noboa que habilitó a Juan Cazares quien remató cruzado. El balón se fue desviado por la línea final.  

Dos minutos más tarde, Énner Valencia desbordó por la banda zurda pero cuando intentó enviar el centro hacia el área, un zaguero estadounidense desvió el balón al córner.

Un rápido contragolpe se produjo para el conjunto local al 17. De Andre Yedlin habilitó a Jozy Altidore quien, por derecha remató cruzado. El balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Máximo Banguera.

Estados Unidos insistió en el ataque al 24 con Mix Diskerud quien habilitó a Altidore y este, retrasó el balón para Landon Donovan quien remató al andar e impactó el balón en el vertical zurdo del arco de Banguera.

Dos minutos después, Renato Ibarra recibió el balón y no pudo definir ante la salida de Brad Guzan que desvió al arco. En la siguiente jugada, el golero Guzan volvió a desviar el balón tras remate de cabeza de Cazares, Christian Noboa remató al arco y el golero Guzan de gran actuación hasta ese minuto, desvió el esférico.

Para el 37, Jozy Altidore se escapó por la banda zurda y en la frontal del área habilitó a Landon Donovan quien remató al arco pero desviado.

Dos minutos más tarde, el golero Guzan tuvo una desatención y Énner Valencia tomó el balón, que rebotó en el golero americano y se perdió al córner. 

Landon Donovan fue sustituido por Joe Corona y se despidió así de la selección norteamericana ovacionado por toda la afición presente en el estadio Rentschler Field.

Landon Donovan (10) de la selección de Estados Unidos previo al partido amistoso ante Ecuador. AFP

Landon Donovan (10) de la selección de Estados Unidos previo al partido amistoso ante Ecuador. AFP

Para el segundo tiempo, Ecuador saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Para el 56, Juan Cazares desbordó por derecha, ingresó al área y remató , pero la zaga norteamericana desvió el balón al lateral.

Al 62, Jonathan González desbordó por la banda derecha y habilitó a Juan Cazares quien ensayó un remate cruzado pero desviado. Ocho minutos después, Joao Plata ingresó al área rival pero la zaga del conjunto de Klinsmann desvió el balón al lateral. 

Para el 78, Christian Noboa recibió el balón a la salida de un córner y remató al arco, pero el golero Guzan atajó el balón sin problemas. Ecuador insistió en el ataque y tres minutos después, Noboa volvió a rematar de media distancia pero el golero Brad Guzan detuvo el balón.

Sin embargo, al 87, Christian Noboa desde la frontal del área, habilitó a Énner Valencia quien, con un potente remate de aproximadamente treinta metros venció al golero Guzan y anotar el gol del empate ecuatoriano. 

Para el 90+3' Corona desbordó por la banda izquierda y cuando el balón ingresaba al arco ecuatoriano, Wálter Ayoví se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Alineación de Estados Unidos: Brad Guzan en el arco; John Brooks (Tim Ream), Michael Orozco (Omar Gonzalez), Gregory Garza y Timmy Chandler en la defensa; Mix Diskerud, Alejandro Bedoya (Alfredo Morales), Joseph-Claude Gyau (Bobby Shou Wood), DeAndre Yedlin en el medio campo; Jozy Altidore (Chris Wondolowski) y Landon Donovan (Joe Corona Crespin) en la delantera. DT: Jurgen Klinsmann.

Alineación de Ecuador: Máximo Banguera en el arco; Frickson Erazo (Carlos Gruezo), Luis Cangá, Wálter Ayoví y Juan Carlos Paredes (Mario Pineida) en la defensa; Juan Cazares (Junior Sornoza), Christian Noboa, Segundo Alejandro Castillo, Cristian Penilla (Joao Plata) y Renato Ibarra (Jonathan González) en el medio campo; Énner Valencia en la delantera. DT: Sixto Vizuete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)