10 de octubre de 2014 16:18

Corea del Sur de Stielike se impuso con claridad a Paraguay

El surcoreano Cho Young-Cheol (der) lucha por el balón con el paraguayo Gustavo Gómez (izq) durante el partido amistoso que ambas selecciones disputaron en el Complejo Deportivo de Cheonan, Corea del Sur.  EFE

El surcoreano Cho Young-Cheol (der) lucha por el balón con el paraguayo Gustavo Gómez (izq) durante el partido amistoso que ambas selecciones disputaron en el Complejo Deportivo de Cheonan, Corea del Sur. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
(EFE
Seúl

Una renovada Corea del Sur consiguió hoy, 10 de octubre, una cómoda victoria, por 2-0 ante Paraguay, en el debut como técnico coreano del alemán Uli Stielike, en el amistoso jugado en el estadio de Baekseok de Cheonan, a unos 80 kilómetros al sur de Seúl.

El combinado surcoreano, más agresivo que de costumbre, se hizo con el control del juego desde el primer tiempo, en el que avasalló a un Paraguay desubicado y sin ideas.

Los dos goles llegaron tras sendos centros desde la banda derecha, que fueron aprovechados por Kim Min-woo (min 27) y Nam Tae-hee (min.36).

En el segundo tiempo, Corea del Sur continuó su dominio y pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones, aprovechando los huecos en la débil defensa del combinado de Víctor Genes, que también contó con algunas oportunidades aisladas, aunque finalmente el marcador no se movió.

La selección guaraní viajó a Corea del Sur con 10 futbolistas que juegan en equipos europeos y sin dos de sus mayores baluartes: el delantero Jorge Benítez del Olympiakos, con una rotura fibrilar, y Víctor Cáceres, volante del club brasileño Flamengo, también baja por lesión.

Paraguay, que no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Brasil 2014, sigue sembrando dudas ante la próxima Copa América de Chile 2015.

Los jugadores surcoreanos, por su parte, se plantaron en el campo por primera vez a las órdenes del técnico Uli Stielike, toda una leyenda del centro del campo que jugó en el Real Madrid entre otros, con 48 partidos a sus espaldas con Alemania Occidental en su carrera como jugador.

Los conocidos como los "guerreros de Taeguk" buscan llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa de Asia 2015 que se disputa en Australia el próximo enero.

Ambos combinados se habían enfrentado en solo dos ocasiones en las últimas décadas, con victoria en casa de Corea del Sur por 1-0 en 2009 y empate a uno en 2005 en tierras paraguayas.

 Ficha técnica
2 - Corea del Sur: Kim Jin-hyeon; Yong Lee, Kwak Tae-hwi, Kim Ki-hee, Hong Chul, Ki Sung-yong (Park Jong-woo, min.80); Han Kook-young, Nam Tae-hee (Lee Myeong-ju, min.77); Lee Chung-young (Son Heung, min.46), Cho Young-cheol (Lee Dong-gook, min.60) y Kim Min-woo (Han Gyo-won, min.70).

0 - Paraguay: Antony Silva; Leonardo Cáceres (Julián Benítez, min.46), Pablo Aguilar, Gustavo Gómez; Iván Piris, David Mendoza (Marcelo Estigarribia, min.36); Celso Ortiz (Silvio Gabriel Torales, min.68), Néstor Ortigoza (Rojas, min.46), Riveros; Roque Santa Cruz (C. Ovelar, min.78) y Derlis González (C. Domínguez, min.69).

Goles: 1-0. Min,27: Kim Min-woo; 2-0. Min.32: Nam Tae-hee.

Árbitro: Valentín Kovalenko (UZB) mostró tarjeta amarilla al surcoreano Han Kook-young.

Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio de Baekseok, en Cheonan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)