10 de octubre de 2014 21:36

Chile goleó 3-0 a Perú y se queda con un disputado 'Clásico del Pacífico'

El jugador de la selección Chilena de fútbol Alexis Sánchez (centro) pelea el balón con Luis Advincula (der) de la selección de Perú durante el amistoso en el estadio Elías Figueroa en la región de Valparaíso (Chile). EFE

El jugador de la selección Chilena de fútbol Alexis Sánchez (centro) pelea el balón con Luis Advincula (der) de la selección de Perú durante el amistoso en el estadio Elías Figueroa en la región de Valparaíso (Chile). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
AFP
Valparaíso

Chile goleó 3-0 a Perú y se adueño de una nueva edición del 'Clasico del Pacífico', en un friccionado y emocionante partido disputado la noche del viernes 10 de octubre en el estadio Elías Figueroa del puerto Valparaíso, en el litoral central chileno.

Los goles de Eduardo Vargas (27,52') y de Gary Medel (33'), dieron a Chile la holgada victoria ante Perú.

Después de un vacilante inicio de juego, 'La Roja' se fue asentando en la cancha y, bajo la conducción de Alexis Sánchez, logró dominar a los de la 'banda roja', que desperdició un penal y un par de ocasiones para anotar, y que poco a poco fue desapareciendo del juego luego de la expulsión del volante Rinaldo Cruzado.

Tras esta victoria, la selección chilena jugará otro amistoso el martes con Bolivia en la ciudad de Coquimbo (norte) , mientras que el combinado peruano viaja a Estados Unidos para enfrentar a Guatemala el mismo día.

Chile se adueñó del balón desde el inicio, con mejor toque, ante un Perú que marcó muy arriba y que utilizó las bandas, preferentemente gracias a la velocidad de Luis Advíncula y Juan Vargas.

Perú aprovechó además su mayor estatura en el área chilena con el delantero Paolo Guerrero quien ganó dos cabezazos poniendo peligro al arco local y desnudando el mayor problema de 'La Roja', lo que causó la furia de su frenético técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

Cuando la presión de Chile pesaba en la cancha, la visita aprovechó nuevamente su velocidad para dejar mal parada a la defensa local y, tras una escapada por la izquierda, el balón llegó al centro del área chilena donde un jugador peruano fue derribado, provocando el penal.

Guerrero se hizo cargo de pegarle al balón, el cual envió fuera del arco, para el alivio del plantel de La Roja que hasta ese momento no jugaba bien.

Pero tras una seguidilla de pases, el balón llegó a los pies de la estrella Alexis Sánchez, quien levantó la cabeza y lanzó un gran pase para su socio en la delantera, Eduardo Vargas, que conectó la pelota a pocos metros del arco, y marcó el primero de Chile.

De ahí en adelante, Chile jugó con más tranquilidad, y minutos después, tras un tiro libre de Charles Aránguiz, el diminuto y fornido Gary Medel, aprovechó la desinteligencia de la defensa peruana, y sólo en medio del arco marcó de cabeza el segundo tanto chileno.

Tras el gol, el plantel de la 'banda roja' perdió el libreto. Una serie de manotazos entre Gary Medel y Rinaldo Cruzado, concluyó en la expulsión del peruano por propinarle un codazo al chileno a quien le aflojó un diente por lo que debió salir de la cancha y ser sustituido por Francisco Silva.

Increíblemente, apenas comenzada la segunda etapa, André Carrillo se perdió el descuento para Perú.

El delantero peruano robó el balón al chileno José Rojas, pero cuando enfrentaba al arquero Claudio Bravo, mandó la pelota fuera de la cancha.

Minutos después, una jugada asociada en la derecha entre Sánchez e Isla, permitió nuevamente a Eduardo Vargas recibir la pelota en el área y marcar el tercer gol para Chile con una notable volea.

Tras ello, La Roja, con Alexis Sánchez como director de orquesta, quien estrelló el balón en el travesaño tras un tiro libre, y secundado por Arturo Vidal, mantuvo el resultado hasta el final, en un buen ensayo de cara a la Copa América-2015 que organizará Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)