13 de octubre de 2014 17:05

Instituto en EE.UU. suspendería fútbol americano por denuncias de acoso 

NFL

El Sayreville War Memorial ha sido campeón estatal en tres ocasiones en los últimos cuatro años y era un habitual de los playoffs.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Nueva York

El exitoso programa de fútbol americano de un instituto de Estados Unidos podría cancelarse definitivamente tras la acusación contra siete estudiantes y jugadores de entre 15 y 17 años por novatadas de contenido sexual.

La temporada se ha cancelado en el instituto Sayreville War Memorial de Nueva Jersey y la máxima autoridad de la escuela, Richard Labbe, se plantea si continuar con el fútbol americano en el instituto en el futuro.

"De acuerdo a la gravedad de los cargos, no estoy seguro (de continuar con el programa)", dijo Labbe a NJ.com.

Según las Fiscalía, esas actividades podría no haber sido puntuales, sino habituales en otras temporadas y con otros jugadores.

El Sayreville War Memorial ha sido campeón estatal en tres ocasiones en los últimos cuatro años y era un habitual de los playoffs. Se había convertido en parada obligatoria para los cazatalentos del fútbol americano universitario.

El equipo es el orgullo de Sayreville, una localidad de 40 000 personas a 40 kilómetros de Nueva York. Las autoridades no han identificado a los acusados porque son menores de 18 años.

Cientos de personas se manifestaron junto a la escuela la noche del domingo para expresar su apoyo a las víctimas del acoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)