7 de abril de 2015 00:00

En Quito existe otro club Sandino que busca ascender al fútbol profesional

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Sandino

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Sandino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 5
Fabián Alarcón
Quito

El club Sandino, de la provincia de Manabí, se dio a conocer a través de la polémica que se generó a inicio del año, cuando su presidente, Kirie Bravo solicitó medidas cautelares al juzgado competente, lo que generó un retraso en la reelección de Luis Chiriboga como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Finalmente, el titular de este conjunto de la Costa ecuatoriana, que milita en Segunda categoría, fue sancionado hasta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), y Chiriboga fue reelecto en el cargo.

Sin embargo, en Quito hay otro club de fútbol que tiene el mismo nombre, pero con un ‘apellido’: Sandino Corazón. Este elenco fue conformado jurídicamente bajo acuerdo ministerial 0084 en enero del 2013, pero fundado en 1980.

Este nació por la iniciativa de jóvenes jugadores del sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito y para este 2015 se propuso ascender a la Segunda categoría de Pichincha, en el balompié profesional.

En realidad, el Sandino Corazón se formó por estudiantes de colegio y universidades, además de empleados que conviven en ese sector de la ciudad. Y aprovecharon esa coyuntura del ‘otro’ Sandino para dar a conocer su historia.

Este conjunto, cuya presentación oficial se dio el pasado 27 de marzo en uno de los principales hoteles de la Capital, cuenta hasta con auspicio de empresas privadas quiteñas y que se lucirán en la indumentaria en los torneos aficionados. Su presidente es Ney Barrionuevo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)