3 de enero de 2015 11:48

El supuesto amaño de partidos en Ecuador pasará a manos de la Fiscalía

Fiscalía de Riobamba. Foto: Archivo

Fiscalía de Riobamba. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 26
Redacción Deportes

La noticia publicada por el portal mexicano Deportes 7-24  sobre el supuesto amaño de partidos para el descenso del Olmedo a la Serie B fue retirada de Internet.

Sin embargo, la dirigencia del club riobambeño tomó todas las pruebas de los textos y la captura de la pantalla para presentar la denuncia en la Fiscalía de Riobamba este lunes 5 de enero.

La directiva dará una conferencia de prensa, para detallar el camino legal que seguirá el equipo. "Por lo delicado del tema vamos a tratar de localizar al corresponsal que escribió la nota. Vamos a seguir el proceso legal correspondiente para ver cómo avanzamos en el trámite.

Toda la ciudadanía está pendiente de los pasos que demos", explicó Luis Aimacaña, presidente del 'Ciclón de los Andes'.

Al directivo si le 'extraña' que algunas partes del texto redactado por el portal mexicano si tengan validez con lo ocurrido con el equipo en la cancha durante los partidos claves en los que Olmedo perdió puntos que le significaron el descenso.

Por eso, la prioridad de la dirigencia riobambeña es ubicar al periodista que escribió la noticia para luego dar con la fuente que denunció el tema.

Los jugadores involucrados en la denuncia, como Marco Mosquera, Mariano Mina y Robinsón Sánchez, también buscarán asesoría legal para exigir al portal mexicano que revele la fuente que hizo la denuncia.

Wladmir Ortíz, ex gerente del Deportivo Quito y vinculado también en el supuesto amaño de partidos del Campeonato Nacional, anunció que el lunes también iniciará los trámites legales para exigir que se investigue el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)