30 de mayo de 2016 11:04

Alfredo Arias priorizará el 'buen juego' en Emelec

Alfredo Arias (izq.) junto al dirigente de Emelec Nassib Neme (der.) en la presentación del nuevo estratega del cuadro 'azul'.

Alfredo Arias (izq.) junto al dirigente de Emelec Nassib Neme (der.) en la presentación del nuevo estratega del cuadro 'azul'. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

Alfredo Arias reunió a los jugadores de Emelec en el centro de la cancha 1 del complejo de Samanes. Así inició su trabajo al mando del club porteño. El uruguayo que fue oficializado ayer, 29 de mayo, dirigió su primera práctica en Guayaquil.

El entrenador uruguayo no desperdició tiempo y ordenó que sus jugadores se entrenen con balón. Hizo que el personal de utilería coloque cintas, para delimitar una cancha más pequeña y realizar tareas en espacios reducidos.

También colocó estacas y conos. Con eso sustentó sus declaraciones del día de la presentación, donde expresó que priorizará el buen juego del equipo. "Históricamente Emelec es llamado el 'Ballet Azul', haremos respetar eso", dijo.

Al momento el equipo es el puntero de la etapa, con dos partidos menos que el resto de equipos. El entrenador considera que el equipo está en un puesto privilegiado, lo que le dará mayores facilidades para trabajar.

Es el tercer equipo que Arias dirigirá en su carrera. Antes de llegar a Emelec estuvo en Montevideo Wanderers, de Uruguay, y luego paso a Santiago Wanderers, de Chile. Según reportes de esos países, el entrenador gusta del juego ofensivo.

Aseguró que no cambiará el trabajo que realiza el equipo, al que está acostumbrado. "Seré yo quien tenga que adaptarme a este grupo. Es un reto lindo", mencionó el entrenador, que llegó acompañado de su asistente, Héctor Rodríguez, y el preparador físico, Ignacio Berriel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)