29 de septiembre de 2016 00:00

Álex Aguinaga potencia el ataque de Liga de Quito para medir al Dep. Cuenca

Los jugadores de Liga de Quito se entrenaron en Pomasqui pensando en el Deportivo Cuenca. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito se entrenaron en Pomasqui pensando en el Deportivo Cuenca. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes

Los jugadores de Liga de Quito formaron un círculo en la cancha del Complejo de Pomasqui y escucharon una oración, al final de la práctica de ayer. Entre ellos estuvieron el entrenador Álex Aguinaga y sus asistentes.

El técnico y sus colaboradores intentan que el grupo de futbolistas mantenga camaradería en su convivencia diaria, pero sobre todo que mejore sus resultados.

Esto, porque Liga mantiene un rendimiento irregular en esta segunda etapa. El equipo empezó con una derrota, empató y sumó victorias. Pero en los dos últimos cotejos volvió a perder.

En las 10 fechas jugadas de esta fase, el cuadro albo acumula seis victorias, un empate y tres derrotas. Aguinaga admite que existe irregularidad en el rendimiento de sus jugadores, aunque recalca que ahora realizan más pases precisos y controlan más tiempo el balón.

Pero hay una deficiencia: la falta de aciertos para marcar goles. "Nos falta mejorar la definición. En ocasiones creamos opciones, pero no resolvemos bien", asegura el ecuatoriano Aguinaga, quien es el tercer técnico de los albos en la temporada.

Antes estuvieron el argentino Claudio Borghi y el uruguayo Álvaro Gutiérrez. Incluso, el plantel tuvo estrategas interinos: Rodrigo Guerrero y Danilo Ríos.

La falta de gol se refleja en los números. Liga no cuenta con un jugador dentro del 'top' 10 de goleadores. El delantero Daniel Angulo es el que más goles ha marcado con el plantel en el campeonato (siete). Pero apenas es el decimotercer goleador en la lista de artilleros del torneo ecuatoriano.

José Francisco Cevallos lleva cinco tantos marcados, mientras que Brahian Alemán suma cuatro. Así, la producción de los ofensivos albos es baja en relación con otros clubes.

Para intentar mejorar la producción ofensiva, Aguinaga dispuso que sus jugadores presionen más en el campo rival. Con esto, cree que el equipo podrá tener más el balón y generar opciones. Liga ocupa el cuarto lugar en la segunda fase con
16 puntos y está a ocho del líder del torneo, Barcelona Sporting Club.

El conjunto universitario recibirá mañana al Deportivo Cuenca, desde las 19:30, en el estadio de Ponciano.

Para este encuentro, Aguinaga no contará con seis jugadores: Daniel Viteri, el uruguayo Brahian Alemán (suspendidos), Luis Cangá, Luis Bolaños, José Madrid y Néicer Reasco (lesionados).

Así, Leonel Nazareno volverá a ser titular en el arco de los albos ante la ausencia de Viteri. Mientras que Irven Ávila pudiera cubrir el puesto de Alemán.  El plantel se entrena hoy por la mañana y, posteriormente, se concentrará en su complejo deportivo.

Deportivo Cuenca es sexto en la tabla de ubicaciones de la segunda etapa, con 14 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)