10 de abril de 2015 21:00

Álex Aguinaga llegará al Dep. Cuenca con un proyecto ambicioso de dos años

Imagen de archivo de 2013 de Álex Aguinaga, cuando fue el DT de Liga de Loja. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de 2013 de Álex Aguinaga, cuando fue el DT de Liga de Loja. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Manuel Quizhpe

Álex Aguinaga fue contratado por Deportivo Cuenca para seguir un proceso de dos años que dejó incompleto el técnico Paúl Vélez, por los malos resultados. "Se habló de un proyecto hasta diciembre de 2016. Un proyecto ambicioso e interesante", advirtió el entrenador ecuatoriano.

En una entrevista con radio Ondas Azuayas, el ‘Güero’ anunció desde México que espera "tomar un vuelo mañana sábado y el domingo (12 de abril) ver el partido entre Independiente del Valle y Liga de Quito, en la Casa Blanca". El conjunto de Sangolquí será rival del Cuenca el sábado 18 de abril.

El exvolante del Necaxa mexicano llegará a Cuenca el próximo lunes "para resolver los temas del resto del cuerpo técnico. Mariano Filippi irá como mi preparador físico, con él trabajé en Correcaminos". Sobre el preparador de arqueros sostuvo que "Fernando Moya es una opción importante…, lo conocí en Liga de Quito".

Aguinaga lamentó que con el estratega cuencano no se hayan dado los resultados, porque "Paúl Vélez es uno de los mejores técnicos ecuatorianos". Él está convencido que el representativo azuayo saldrá de la décima casilla. "Hay que encontrarle la vuelta al equipo, está bien armado, con jugadores de buen nivel. Es un plantel que debe estar arriba".

Él espera contar con la colaboración de los jugadores puesto que “siempre se necesitarán soldados y generales. Pero no sacas nada solo con generales o solo con soldados”. El aplicará una metodología adecuada para que los jugadores estén cómodos y respondan a las expectativas de la hinchada.

Aguinaga quiere recuperar el protagonismo que tuvo Deportivo Cuenca entre el 2004 (campeón nacional) y 2010, que tuvo participaciones internacionales. “Me arriesgo porque sé que puedo ganar muchísimo. Queremos llevar al Cuenca a Copa Libertadores o Copa Sudamericana”.

El exseleccionado nacional confesó estar "contento y feliz por la opción de dirigir al Deportivo Cuenca". También recordó que llegó a Liga de Loja, en junio del 2013, cuando el equipo "disputaba la Copa Sudamericana y el no descenso". A Barcelona Sporting Club también llegó en momentos difíciles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)