1 de diciembre de 2014 13:35

Neuer, invitado a la fiesta anual de Messi y Ronaldo en el Balón de Oro

El guardameta alemán podría convertirse en el segundo arequero premiado en la historia. Foto: AFP

El guardameta alemán podría convertirse en el segundo arequero premiado en la historia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) , el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas para el premio Balón de Oro 2014, desvelaron este lunes la FIFA y la revista francesa France Football, organizadores del trofeo.

Ronaldo, ganador del galardón en 2013 y 2008, y Messi, que lo logró en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009 y 2012, han sido los grandes dominadores en los últimos seis años. En esta ocasión competirán contra el arquero de Alemania, que cuenta con el aval de haber sido clave en el triunfo de su selección en el Mundial 2014.

En su contra juega que sólo un portero ha logrado el trofeo, Lev Yashin, de la Unión Soviética, que lo ganó en 1963.

El gran favorito en esta ocasión es Cristiano Ronaldo al haber ganado la Liga de Campeones, la décima en la historia del Real Madrid, batiendo el récord goleador en una temporada de la competición; 17 tantos.

Messi, por su parte, llega sin haber alcanzado ningún título mayor con el Barcelona y después de haber caído en la final del Mundial ante Alemania (1-0) , aunque fue nombrado mejor jugador del torneo.

Las dos mayores estrellas del fútbol mundial mantienen en los últimos años un duelo inaudito, en el que se suceden los récords goleadores cada temporada. Sin el rendimiento individual de los dos atacantes, Neuer sucede a su compañero del Bayern, el francés Franck Ribery, en la terna de finalistas.

El premio se desvelará el 12 de enero en Zúrich, en la gala anual que celebra la FIFA. Votarán los 209 seleccionadores y los 209 capitanes de los países que conforman la federación interancional, además de un grupo de periodistas.

Messi se quedó sin títulos 

Cristiano Ronaldo fue clave en la consecución de la Liga de Campeones, la segunda de su palmarés después de la que logró con el Manchester United en 2008, incluyendo un gol de penal en la victoria 4-1 sobre el Atlético de Madrid en la final.

Pero los esfuerzos físicos en la máxima competición europea se tradujeron en que afrontó el Mundial de Brasil como la sombra del jugador dominante capaz de ganar los partidos por sí mismo.

Messi, por su parte, comenzó el Mundial de Brasil en gran forma, pero se fue diluyendo según transcurría la competición. Finalmente Argentina fue finalista e incluso tuvo un disparo que se fue muy cerca del poste de Neuer que pudo haber cambiado la historia.

Tampoco brilló a nivel colectivo con el Barcelona, que despidió el curso 2013-2014 sin ningún título mayor. Además no pudo rendir con su regularidad habitual por una serie de problemas físicos.

El peso de la Copa del Mundo 

Pero este otoño boreal, justo cuando la votación se cerró, Messi ha vuelto a brillar batiendo dos récords. El 25 de noviembre se convirtió en el mejor goleador histórico de la Liga de Campeones con 74 goles, superando al español Raúl, que metió 71.

Sólo tres días antes se había convertido en el máximo realizador de la historia del campeonato español, al alcanzar los 253 tantos y superar al legendario atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

La lucha por las cifras que mantienen Messi y Ronaldo se aleja mucho del papel de Neuer, representante de la selección alemana, un combinado que destaca por su juego coral y la ausencia de una figura por encima del resto.

En los últimos días ha contado con el apoyo del presidente de la UEFA Michel Platini, que considera que el ganador del Balón de Oro en año de Mundial debe ser para un jugador de la selección campeona.

Pero como ocurrió con Xavi y Andrés Iniesta en 2010, cuando se proclamaron campeones con España y meses más tarde vieron como Messi, su compañero en el Barcelona, se llevaba el trofeo y ellos completaron la terna de finalistas, parece que la Copa del Mundo no es un pasaporte hacia el máximo galardón individual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)