4 de noviembre de 2014 22:21

Uruguay afirma que necesita ayuda para organizar el Mundial de 2030 

Los hinchas uruguayos, se volcaron al estacio centenario para recibir a la Campeona de América. AFP

Chile y Uruguay esperan conversar la materia directamente con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
DPA
Santiago

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, admitió hoy que su país no puede ni pretende organizar solo el Mundial de 2030.

"Uruguay, por su situación de país pequeño y por su infraestructura, es difícil que pueda organizar un Mundial solo, tomando en cuenta las exigencias que tiene una Copa del Mundo", dijo el dirigente a radio Cooperativa de Chile acerca de los deseos de su país de albergar la cita mundialista.

"No creo que tengamos más de dos o tres estadios para esa Copa del Mundo. Por eso somos conscientes que no podremos organizar ese torneo solos", insistió. En ese marco, Valdez validó la opción de que su país se postule a organizar el Mundial de 2030 con Chile, país con el que no comparte fronteras.

"Queremos instalar el tema en FIFA a través de Conmebol, creemos que es un proyecto que debe abrazar toda América del Sur", adelantó el dirigente uruguayo. Valdez, no obstante, aclaró que la idea aún no tiene estatus oficial, a la espera de lo que decidan la Conmebol y Argentina. "Cuando se lleve esto a la Conmebol, Argentina nos presentará su posición", sostuvo.

La idea original, lanzada ya hace unos años, era que Uruguay y Argentina organizaran en conjunto el Mundial de 2030, que marca el centenario en que Uruguay ganó ante Argentina en Montevideo.

Tras la muerte de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no está claro lo que pretenden los dirigentes del país de Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Lionel Messi. En ese marco, el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Ángel Silva, descartó que su país esté pensando hoy en organizar el Mundial de 2030. "Argentina no está en eso.

No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo", dijo el directivo al diario "La Tercera" de Chile.

Las declaraciones de Silva surgieron luego que las federaciones de Chile y Uruguay reconocieran este lunes sus conversaciones para organizarlo entre ambos, y eventualmente también con Argentina. Sobre lo mismo, el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, destacó la solidez de la propuesta en debate.

"Hace seis meses lo habíamos hablado con Jadue (presidente de federación chilena). Chile está preparado. Tendrá la experiencia de organizar el Mundial Sub 17 y la Copa América", aseguró.

Chile y Uruguay esperan conversar la materia directamente con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante la visita de este al balneario chileno de Viña del Mar, con motivo del sorteo de la Copa América 2015, que organizará Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)