5 de mayo de 2017 15:34

Asociación de Fútbol Argentino celebra aceptación de FIFA de su 'recurso ejemplar' en favor de Lionel Messi

Imagen de Lionel Messi, futbolista de la Selección de Argentina, tomada del sitio oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Imagen de Lionel Messi, futbolista de la Selección de Argentina, tomada del sitio oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Comisión de Apelación de la FIFA "aceptó el recurso ejemplar interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre del jugador Lionel Messi" y le levantó una sanción, celebró el viernes la AFA en su página web.

La entidad argentina festejó que su apelación por las cuatro fechas de suspensión que le habían aplicado al delantero estrella 'Albiceleste' haya servido para dejar sin efecto "la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA". "En consecuencia, fueron levantadas las sanciones que se le habían impuesto al capitán del seleccionado argentino", dijo la AFA.

El castigo había sido aplicado por insultar a un juez de línea en el partido que Argentina le ganó a Chile con un gol de penal suyo por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina precisa a Messi de manera imperiosa en su afán por clasificarse. Sin Messi, la 'Albiceleste' ganó sólo un partido, empató cuatro y perdió tres, uno de ellos contra Bolivia de visitante, cuando el delantero cumplió su primera fecha de suspensión. Con 'La Pulga' ganó cinco y perdió sólo uno.

El exjefe de selecciones nacionales de Argentina, el exitoso animador de TV Marcelo Tinelli, festejó también que la FIFA haya levantado la suspensión. "Que buena noticia para arrancar el día. La FIFA le levantó la sanción a Messi. Felicitaciones por este logro, dijo Tinelli en las redes sociales, quien hasta el mes pasado fue director de selecciones nacionales y vicepresidente de San Lorenzo.

Ahora Messi podrá jugar los decisivos partidos restantes de la 'Albiceleste' contra Uruguay, Perú, Venezuela y Ecuador, aunque en este último ya no hubiera regido la suspensión anulada.

Los argentinos están por ahora quintos con derecho solamente a una serie de repesca con el ganador de la zona de Oceanía.

La AFA citó además en su página web el comunicado de la federación internacional que señaló: "pese a la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados la aplicabilidad" de la sanción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)