4 de abril de 2017 13:21

Nuevo presidente de la AFA: 'Todo el mundo ve que Argentina juega mal'

El presidente del equipo de fútbol argentino Barracas Central, Claudio Tapia, después de ser elegido presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires el 29 de marzo de 2017.  AFP

El presidente del equipo de fútbol argentino Barracas Central, Claudio Tapia, después de ser elegido presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires el 29 de marzo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El nuevo presidente del fútbol argentino, Claudio Tapia, advirtió que "todo el mundo ve que la Selección juega mal" pese a la talla de sus jugadores, como Lionel Messi, pero aclaró que no tomó aún una decisión acerca del futuro del técnico Edgardo Bauza.

"Todo el mundo ve que Argentina juega mal. Con los jugadores que hay, podría jugar mejor. Contra Chile necesitábamos ganar de cualquier modo. Son dos cosas: la necesidad de ganar y jugar bien, a veces no se puede todo", declaró Tapia en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el único candidato que se postuló a las elecciones del 29 de marzo y obtuvo 40 de los 43 votos de los asambleístas, pidió "no apurarse" a tomar una decisión sobre Bauza. "Quiero hablar con él, quiero escucharlo, ver realmente qué es lo que piensa.

También quiero hablar con los jugadores, porque los jugadores son una parte importantísima. Voy a aprovechar que tenemos que ir a Europa por la sanción de Messi para poder charlar con él, con Mascherano y con otros referentes de la Selección.

Después, analizar", señaló. "Sin dudas que si Bauza tomara la decisión de irse tenemos que traer al mejor", reconoció "Chiqui" Tapia, presidente del club Barracas Central, de la tercera división, y yerno del presidente de Independiente de Avellaneda y exlíder sindical Hugo Moyano.

El nuevo presidente del fútbol argentino evitó dar nombres, pero al ser consultado acerca de si la AFA podría pagar una cláusula de rescisión al Sevilla para que Jorge Sampaoli dirija a la selección, Tapia afirmó que "hay nuevas alternativas para generar recursos".

En ese sentido, destacó que el nuevo contrato de televisación firmado con las empresas Fox y Turner aportará fondos que aliviarán la situación financiera de la AFA y buscará generar un mayor respaldo económico para la selección a través de nuevos contratos de partidos amistosos para "jugar en Oriente cuando haya fecha", por ejemplo.

A su vez, trabajará en "la renegociación del contrato con la marca deportiva adidas, como con todos los que tiene la AFA, algunos hasta el 2030", puntualizó.

Tapia confió en tanto en conseguir una reducción de la sanción que aplicó la FIFA a Messi, al que suspendió por cuatro fechas por insultar a un asistente del árbitro el 23 de marzo en el triunfo por 1-0 sobre Chile por las eliminatorias sudamericanas en Buenos Aires. "Tengo esperanzas.

Hemos contratado a los mejores abogados para que lo representen y nos acompañen. Sabemos que tenemos que reconstruir la relación con Conmebol, sabemos que hay que reconstruirla con la FIFA. La sanción movió fantasmas: ¿Qué fue? ¿Ejemplificadora? ¿Merecida? ¿Fue por algo? Nosotros venimos de mucho tiempo de tener la vicepresidencia de la FIFA (cargo que ocupó Julio Humberto Grondona hasta su muerte en 2014). Las relaciones políticas siempre ayudan. Hoy no las tenemos", aseveró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)