10 de febrero de 2016 19:16

Andy C. no puede apelar su suspensión en la Ecuafútbol

El futbolista Andy C. tiene 17 años  según se publicó en una resolución judicial. Foto: EL COMERCIO

El futbolista Andy C. tiene 17 años según se publicó en una resolución judicial. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Guayaquil

El dictamen judicial que asegura que el jugador Andy C. es menor de edad, no tiene validez en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. A pesar del fallo, que se conoció la semana pasada, el jugador de Liga de Quito deberá cumplir con una suspensión de un año.

El fallo judicial se basó en un examen denominado carpograma, que determina la edad de una persona, analizando su desarrollo óseo.

“Los miembros de la Comisión Médica me explicaron que esos exámenes no son exactos, pueden tener una variabilidad de hasta dos años”, dijo Álex de la Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol.

El funcionario mencionó que el organismo está preparado para afrontar las acciones legales, que la familia del jugador anunció la semana pasada. Se siente tranquilo por lo actuado por la Comisión Disciplinaria, el año pasado.

La comisión decidió sancionar al jugador, tras adoptar un comunicado oficial que publicó el Registro Civil del Ecuador. En ese informe, la entidad nacional descartó la modificación en la fecha de nacimiento del atacante.

Según De la Torre, el jugador no puede apelar la sanción impuesta. “Ya venció el plazo para presentar apelaciones”, dijo el funcionario, ante la consulta sobre un posible descarte de la suspensión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)