23 de septiembre de 2015 00:00

Acusan a la Conmebol de privilegiar a una empresa

Los jugadores de River Plate celebrán el título de Copa Libertadores alcanzado tras derrotar a Tigres. Foto: AFP

Los jugadores de River Plate celebrán el título de Copa Libertadores alcanzado tras derrotar a Tigres. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Agencias AFP y EFE 

La Confederación Sudamericana de Fútbol sigue envuelta en el escándalo. Esta vez, es investigada por supuestamente rechazar una oferta millonaria para mantener sus acuerdos comerciales con la empresa T&T de Alejandro Burzaco, imputado por presunto soborno y lavado de dinero en el caso del ‘Fifagate’.

Esta nueva información salió a la luz en el diario ABC de Paraguay. Ahí, se detalla que la justicia uruguaya recopiló estos datos como parte del proceso judicial denominado Mutual Uruguaya de Futbolistas con la Conmebol.

Según ABC, Global Sports ofreció USD 805 millones al organismo sudamericano para adquirir los derechos de televisión de la Copa Libertadores y la Sudamericana de las ediciones 2015 al 2020.

"El monto ofertado era de USD 805 millones. Sin embargo, el fabuloso monto no conmovió a las autoridades que prefirieron renovar el contrato a T&T Sports de Burzaco, que ofertó por el mismo paquete solo USD 381 millones", detalló ABC.

De acuerdo con esta información, esta decisión privó a la Conmebol, a las asociaciones sudamericanas y a los clubes de obtener USD 433 millones, en seis años.

Global Sports y Gol TV empezaron a realizar ofertas a la Conmebol desde el 2006 (entonces presidida por Nicolás Leoz). "Contratos que curiosamente fueron rechazados sucesivamente", añade ABC.

Al principio, estas empresas ofrecieron la creación de la Copa de Campeones de la Libertadores y, a partir del 2008, la compra de los derechos de TV de la Libertadores y la Sudamericana.

Según la publicación del rotativo paraguayo, la investigación detectó que los directivos de "importantes clubes del continente" desconocían las ofertas de Global Sports.

Hace una semana, Wilmar Valdez (vicepresidente de la Conmebol) declaró que el bufete de abogados norteamericanos (McDermott Will & Emery’s) recomendó que el organismo rompiera todos los contratos con las firmas acusadas de lavado de dinero y otros delitos.

Sin embargo, la Conmebol mantiene vigentes sus contratos con la firma Datisa (Traffic, TyC y Full Play) por los derechos de la Copa América hasta el 2023. También mantiene sus convenios con T&T por los derechos de la Libertadores y la Sudamericana hasta el 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)