18 de noviembre de 2015 20:00

Fuerza Amarilla jugará sin público el partido de su posible ascenso a la A

ohn García (izq. arriba), Ángel Mosquera y Fernando Fajardo (centro y der., arriba), integrantes del conjunto orense, están optimistas con la posibilidad de volver a jugar en la Serie A. Foto: Tomada del muro de Facebook de Ángel Mosquera

ohn García (izq. arriba), Ángel Mosquera y Fernando Fajardo (centro y der., arriba), integrantes del conjunto orense, están optimistas con la posibilidad de volver a jugar en la Serie A. Foto: Tomada del muro de Facebook de Ángel Mosquera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Este sábado 21 de noviembre del 2015, Fuerza Amarilla tiene la posibilidad de ascender a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Para concretar ese objetivo necesita ganar al Olmedo, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, y esperar que Imbabura no triunfe en su visita al Espoli.

Con 67 puntos y más 14 de gol diferencia, el conjunto orense jugará sin público en su cotejo clave, válido por la penúltima fecha de la Serie B. La Ecuafútbol tomó esa resolución tras un informe del árbitro Diego Lara, quien pitó el partido con Liga de Portoviejo (1-1).

Ese encuentro se jugó el pasado 7 de noviembre. Según Lara, “hubo lanzamiento de objetos al campo de juego con impacto árbitro central”. Fuerza Amarilla también recibió USD 950 de multas por encender bengalas en el estadio y lanzar objetos a la cancha.

Para ascender, el equipo machaleño necesita ganar 1-0 al Olmedo, que con 64 puntos y más 15 de gol diferencia también pugna por subir a la Serie A. Además debe esperar que Imbabura, con 64 y más 10, empate o pierda ante Espoli, que está obligado a triunfar para no bajar a la Segunda Categoría.

Según John García, capitán de Fuerza Amarilla, el plantel está tranquilo y optimista con la posibilidad del ascenso. En su criterio, el esfuerzo dirigencial para tenerlos al día en los sueldos, a los jugadores y al cuerpo técnico, han sido vital para la campaña del equipo.

Durante el año se concentraron en jugar. García destacó que en su carrera nunca vivió algo parecido en los diferentes clubes en los militó, como cobrar al día los sueldos. Otro punto a favor es la unidad del grupo de futbolistas, que luchan por clasificar a la Serie A.

De no concretarse el ascenso de Fuerza Amarilla, la última fecha definirá al acompañante de Delfín de Manta (72 + 17), que clasificó con tres fechas de anticipación. El conjunto orense cierra su participación en este año en Ambato, con Macará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)