31 de mayo de 2017 21:47

Fuerza Amarilla consiguió una histórica clasificación en Copa Sudamericana 

En el estadio George Capwell, Fuerza Amarilla recibe a O'Higgins de Chile por Copa Sudamericana

En el estadio George Capwell, Fuerza Amarilla recibe a O'Higgins de Chile por Copa Sudamericana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla enfrentó a O'Higgins, de Chile, en el estadio George Capwell por Copa Sudamericana. El equipo de El Oro derrotó 2 a 0 a los chilenos y se clasificó, por primera vez en su historia, a la segunda fase de un torneo continental. Los goles de la 'banana mecánica' los anotaron Wagner Valencia (21') y Luis Bolaños (84'). 

El equipo de Machala inició el compromiso tratando de llegar por las bandas al arco de O'Higgins, pero su juego era desordenado. Los chilenos, por su parte, se replegaban en la zona de defensa e intentaban atacar de contragolpe. 

Al 19, después de un tiro de esquina, Federico Alonso estuvo cerca de marcar el primer gol para Fuerza Amarilla con un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de O'Higgins. El club orense mejoraba su juego. 

Tres minutos más tarde la 'banana mecánica' consiguió anotar el primer tanto del encuentro. Wagner Valencia recibió un centro desde la derecha, tras un tiro libre, desvió el balón con la cabeza y marcó el uno a cero.

Fuerza Amarilla estuvo cerca de ampliar su ventaja en el marcador en dos ocasiones, la primera con un remate de Valencia que se estrelló en el poste izquierdo del arco del club chileno y la segunda, al 37, después de una mala salida del guardameta Miguel Pinto, pero los delanteros del equipo orense no pudieron concretar la acción. 

Ya en la segunda etapa el equipo que más atacaba era Fuerza Amarilla, Martinena y Coccaro eran los jugadores que más luchaban por ampliar el marcador, pero sus definiciones frente al arco no eran buenas. Por otro lado, el equipo chileno no encontraba espacios para llegar al arco de Fernando Fernández

Al 84, el juez del compromiso Jonathan Fuentes sentenció un penal favorable para el equipo de Machala, por una supuesta mano de Fontanini dentro del área. El encargado de ejecutar el penal fue Luis Bolaños quien remató al ángulo inferior derecho y decretó el 2 a 0.  Con ese resultado los ecuatoriano se clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana y conocerán su rival el 14 de junio del 2017.

El árbitro del compromiso es el uruguayo Jonathan Fuentes, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits.

Alineación de Fuerza Amarilla:

Alineación del OHiggins:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)