1 de marzo de 2017 00:14

Fuerza Amarilla fue derrotado en su debut histórico por el chileno O´Higgins  

Yerson Opazo (izq.) disputa una pelota ante su rival el ecuatoriano Angel Gracia(der.), de Fuerza Amarilla. Foto: AFP

Yerson Opazo (izq.) disputa una pelota ante su rival el ecuatoriano Angel Gracia(der.), de Fuerza Amarilla. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla de Machala perdió 1-0, en Rancagua, ante el club chileno O´Higgins en la Copa Sudamericana, en su histórico debut en torneos internacionales. El único gol del partido lo consiguió Albert Acevedo, al minuto 80. 

Con buena dinámica en la mitad de cancha, el equipo machaleño lució atrevido ante el local y eso lo demostró al minuto 5, cuando   tuvo su primer ataque. El conjunto orense, con uniforme blanco, incursionó por derecha pero su remate final no encontró destinatario.  

A los nueve minutos, el O'Higgins respondió con una jugada que casi termina en gol. En un rápido contragolpe, Cristian Isaurralde tuvo la primera conquista, pero su remate fue desviado por el defensa Pablo Cifuentes.

Los siguientes minutos, el equipo chileno se adueñó de la pelota y comenzó a presionar a la defensa rival. El equipo ecuatoriano, en cambio, comenzó a intentar con el contragolpe buscando la velocidad de Luis 'Chucho' Bolaños.  

Dos jugadas de peligro tuvo O´Higgins  en la primera media hora de juego con remates de Pablo Calandria y Martín Rolle, este último tuvo la ocasión más clara pero disparó sin puntería a la portería del equipo orense.

Los últimos minutos, el equipo local comenzó a desesperar en el ataque y sus remates, la mayoría de cabeza, no sorprendieron al golero Fernando Fernández. El visitante dejó muchos espacios para que los laterales chilenos ensayaran centros directos al arco, sin embargo el gol fue el gran ausente del primer tiempo.

Ángel Gracia (centro) remata de cabeza ante la defensa del O´Higgins en la Copa Sudamericana 2017. Foto: AFP

Ángel Gracia (centro) remata de cabeza ante la defensa del O´Higgins en la Copa Sudamericana 2017. Foto: AFP

En la segunda parte O´Higgins salió con todo por el gol de la ventaja. Desde el primer minuto quiso sorprender a los de El Oro, con remates de Albert Acevedo y Alejandro Márquez.

Al minuto 52, en pelota quieta, el local casi consigue la primera conquista con un remate de Insaurralde que se estrelló en el horizontal. 

La respuesta de Fuerza Amarilla vino al minuto 57 con un remate de Néstor Martinena que pasó desviado por la portería de Miguel Pinto quien tuvo escasas intervenciones en la segunda mitad.

La presión del equipo chileno dio resultado al minuto 80 con un gol de Avecedo.  En la jugada previa, nuevamente un centro por derecha, del jugador más inquieto del compromiso Isaurralde, dejó la pelota circulando en el área penal.  El único descuido de la defensa, que no atinó a rechazar la pelota, permitió  que el jugador de O´Higgins remate sin problema abriendo el marcador y que a la postre sería el definitivo.

Con esta derrota el equipo de Machala deberá buscar su clasificación el próximo 31 de mayo, en Guayaquil, cuando reciba en la revancha al O´Higgins. 

ALINEACIONES:

O'HIGGINS:

FUERZA AMARILLA:

Fernando Fernández, en el arco; Diego Corozo, Federico Alonso, Pablo Cifuentes, Miguel Segura, en la defensa; Polo Wila, Mauricio Yedro, Christian Cuero, Luis Bolaños, en el medio campo; Ángel Gracia y Gabriel Martirena, en la delantera.
DT: Ángel Gracia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)