9 de septiembre de 2017 20:18

Fuerza Amarilla venció al Guayaquil City y se aferra a seguir en la Serie A

Los jugadores de Fuerza Amarilla celebran el gol anotado ante Guayaquil City en la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: API

Los jugadores de Fuerza Amarilla celebran el gol anotado ante Guayaquil City en la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Alarcón

Fuerza Amarilla ganó un partido con actitud más que con argumentos futbolísticos. Fue un equipo atrevido, aguerrido, solidario en la marca y eficaz. Así venció 2-0 a Guayaquil City como visitante, la noche de este sábado 9 de septiembre.

Este resultado le permite al conjunto de Machala sumar 23 puntos y dejar el fondo de la tabla de posiciones, provisionalmente, al Clan Juvenil, con 22. El cuadro de Sangolquí visitará a Emelec el domingo 10 de septiembre.

Guayaquil City fue superior futbolísticamente a Fuerza Amarilla, sin embargo el segundo encontró el gol apenas a los 18 minutos por intermedio de Miguel Segura.

A partir de ahí, la 'Banana Mecánica' se defendió con orden y una marcación férrea. Incluso, cometió faltas reiteradas cerca de su área, para frenar el juego de los porteños.

Los roses y fricciones entre jugadores fue constante, lo que también restó ritmo al partido en beneficio de los amarillos, que apelaron al contragolpe para buscar liquidar el encuentro, un premio que llegó en el 90+1'.

Christian Cuero aprovechó un rebote dejado por el golero Damián Frascarelli en un error de salida de Jorge Cevallos.

Finalmente, Guayaquil City no encontró la ruta ante un aguerrido rival, que a pesar de la crisis económica que vive, demostró que su aspiración es continuar en la Primera A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)