11 de junio de 2017 17:26

El líder Delfín SC empató 1-1 con Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo

Carlos Garcés (der.) festeja el gol junto con su compañero Darío Silva del Delfín SC en el cotejo ante Fuerza Amarilla, en Machala, el 10 de junio del 2017. Foto: Ariel Ochoa / API

Carlos Garcés (der.) festeja el gol junto con su compañero Francisco Silva (izq.) del Delfín SC en el cotejo ante Fuerza Amarilla, en Machala, el 10 de junio del 2017. Foto: Ariel Ochoa / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla y Delfín SC igualaron 1-1 en un cotejo entretenido, con goles que llegaron en jugadas de balón detenido y en una jornada en la que el árbitro Carlos Orbe expulsó a dos jugadores en la parte complementaria, uno por cada equipo. 

Los goles fueron marcados por Carlos Garcés, para el elenco manabita a los 25', y por Armando Wila para el conjunto local a los 61'.  

Pese al empate, Delfín SC continúa como líder del torneo con 38 puntos en 18 encuentros.  Fuerza Amarilla sumó 13 unidades y es penúltimo en la clasificación.

Los equipos se mostraron equilibrados en el inicio, hasta que Carlos Garcés marcó la diferencia al convertir de cabeza después de un lanzamiento de esquina a los 25'. No obstante, Fuerza Amarilla mejoró en la segunda parte y logró igualar a los 61' en una jugada en la que participaron los hermanos Polo y Armando Wila.

El conjunto del técnico Guillermo Sanguinetti continúa sorprendiendo en el torneo 2017 y este domingo volvió a mostrarse sólido en todas sus líneas, sobre todo en la primera parte del juego.

Uno de sus pilares fue el golero Pedro Ortiz, quien volvió a mostrar seguridad. En la defensa no desentonaron Luis Luna ni Matías Duffard. Además, Roberto 'La Tuca' Ordóñez y Garcés fueron otra vez atacantes con ímpetu y potencia.

Fue así que el gol de Garcés 'cayó de maduro' a los 25', pero después de eso los locales reaccionaron y en la parte complementaria fueron los dominadores.


En el segundo tiempo el conjunto de El Oro complicó a la zaga manabita. A los 56', Fuerza Amarilla dispuso de un lanzamiento de esquina. Diego Corozo cobró desde la derecha, pero Roberto Ordóñez, camuflado entre los defensas, logró despejar de cabeza al córner. Luego, a los 61' llegó la paridad. 

Ocurrió después de un lanzamiento libre que cobró Polo Wila. Su hermano Armando remató con la cabeza y con una parte del hombro para derrotar a Ortiz que no atinó a reaccionar.  

Luego de eso el partido volvió a ser de ida y de vuelta, pero entonces ocurrió una expulsión, discutida por los jugadores del Delfín. Francisco Silva vio la cartulina roja por una supuesta agresión sobre un rival a los 66'. Hubo reclamos y el cotejo se detuvo varios minutos.

Luego de eso el árbitro Carlos Orbe empezó a perder el control del cotejo, al punto que volvió a mostrar una tarjeta roja a los 70' para Armando Wila.  Ambos clubes se quedaron con 10 futbolistas cada uno. 

Andrés Chicaiza
, cerca del final, a los 85', desperdició lo que pudo ser el tanto de la victoria para los visitantes.

En la disputa por alcanzar la primera plaza,  y alcanzar así la gran final de diciembre, están  Delfín SC con 38 puntos, Independiente del Valle (35), Emelec (31) y Barcelona SC (31). No obstante, los cuadros del Astillero tienen todavía cotejos diferidos por disputar.  

El equipo de El Oro suma 13 unidades y se ubica antepenúltimo. Los dos últimos de la clasificación son por el momento Liga de Quito (10 puntos) y Clan Juvenil (9). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)