23 de agosto de 2017 11:56

Froome amplía la ventaja en la Vuelta a España y Carapaz está en el puesto 60

El ciclista Chris Froome,  del equipo Sky, durante la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 23 de agosto del 2017. Foto: Javier Lizón/ EFE

El ciclista Chris Froome, del equipo Sky, durante la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 23 de agosto del 2017. Foto: Javier Lizón/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El británico Chris Froome consiguió ampliar su ventaja como líder de la Vuelta a España y sueña con lograr su primer triunfo en la tradicional prueba.

En la quinta etapa, de 175,7 kilómetros entre Benicassim y Alcossebre y con el primer final en alto de la 72 edición de la carrera, el jefe de filas del equipo Sky consiguió defender su maillot rojo de líder e incluso añadir algunos segundos de distancia a sus seguidores.

El británico tiene ahora como escolta al estadounidense Tejay van Garderen, que marcha a diez segundos de Froome. El colombiano Esteban Chaves se ubica tercero a once segundos del líder. El español David de la Cruz Melgarejo, que comenzó la jornada a dos segundos de Froome junto al irlandés Nicholas Roche y Van Garderen, se retrasó hasta el quinto lugar a 23 segundos líder.  Roche, en tanto, es cuarto a 13 segundos de Froome.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, aparece en el casillero 60, entre los 190 deportistas que todavía quedan en competencia. El carchense se mantiene firme y está a 14 minutos y 18 segundos del líder. 

La etapa fue ganada por el kazajo Alexei Luzenko
, del equipo Astana, seguido del eritreo Merhawi Kudus. Froome, cuatro veces ganador del Tour, aspira a triunfar por primera vez en laVuelta, después de haber sido segundo en tres ocasiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)