7 de junio de 2016 10:22

Franklin Salas y Pául Ambrosi se despedirán con los históricos de Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Álex Puruncajas
Redactor (I)

Cuando Franklin Salas estaba en la cancha había espectáculo. Le gustaba tomar el balón, desbordar por los costados y engatusar a sus rivales con sus gambetas.

Los zagueros iban, uno tras otro, detrás de él, pero sin fortuna. Amagaba con la pierna derecha y de pronto salía raudo con la pierna zurda. Pero lo que más le gustaba era rematar o lanzar centros con ‘los tres dedos’.

Un sábado 12 de febrero del 2000 empezó a demostrar oficialmente sus piruetas en la Casa Blanca, el estadio en el que se convirtió en un ídolo de Liga. Había jugado ya un amistoso ante el Deportivo Cali.

Pero ese sábado se estrenó oficialmente y marcó uno de los cuatro goles con los que la ‘U’ se impuso 4-1 sobre El Nacional, en Ponciano.

Su entrenador era Manuel Pellegrini, el chileno que recientemente dejó el millonario Manchester City de Inglaterra. El técnico también hizo debutar entonces a Paúl Ambrosi, el lateral zurdo que parecía un delantero más por su velocidad para desplegarse hasta el área rival. Han pasado ya 16 años. Títulos, fútbol y amistad.

Ahora ambos se despiden oficialmente de la ‘Casona’. “Debutamos juntos. Nos retiramos juntos”, repite Salas. Será el último ‘hechizo’ del Mago, junto a su amigo. La despedida oficial será este sábado 11 de junio, precisamente, en la Casa Blanca (17:00).

Para decir adiós, ambos se unieron e invitaron a jugadores con los que compartieron camerino y que, sobre todo, también se convirtieron en ídolos de Liga. ¿Quiénes son? Aquí, están algunos.

Roberto El ‘Chorillano’ Palacios
Peruano. Pasó por Liga entre el 2005 y el 2006. Fue campeón con los albos ecuatoriano en el 2005. El ‘Chorri’ destacaba por su talento para conducir el balón y su gran remate desde media distancia. Fue seleccionado de Perú.

Giovanny Espinoza
Ecuatoriano. Estuvo en Liga entre el 2003 y el 2006. Jugó el Mundial de Alemania 2006 con la Tricolor. Fue campeón con los universitarios. A la ‘Sombra’ se le recuerda por su capacidad para anticiparse a los rivales y por su fuerte marca en la defensa.

Elkin Murillo
Colombiano. Jugó con la camiseta de los albos entre el 2004 y el 2006. Fue seleccionado colombiano y participó en dos Copas Américas. También ganó el título local del 2005 con la ‘U’. Era un delantero movedizo, rápido y con gol.

Patricio Urrutia
Ecuatoriano. Se puso la camiseta de Liga entre el 2003 y el 2009. Regresó en el 2010 y se retiró en el 2013. Mediocampista de gran dominio del balón.

Aparecía como delantero para cabecear o rematar en el área rival. Fue campeón ecuatoriano con LDU en el 2003, 2005, 2007 y 2010. El ‘Pato’ levantó como capitán la corona de campeón de la Copa Libertadores, en el 2008.

Carlos Espínola
Paraguayo. El ‘paraguarí’ fue campeón con los universitarios en el 2003 y el 2005. Su gran cabeceo, su juego aguerrido y su marca son recordados por los hinchas de Liga.

Norberto Araujo
Argentino-ecuatoriano. Llegó al cuadro azucena en el 2007 y se quedó. Es el actual capitán de los universitarios. Ganó los títulos nacionales del 2007 y 2010.

Y es uno de los jugadores de Liga que ha participado en los cuatro títulos internacionales de la ‘U’ (Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y las Recopas del 2009 y 2010.

¿Los entrenadores?
El uruguayo Jorge Fossati y Julio ‘El Turco’ Asad dirigirán en el cotejo de despedida. Manuel Pellegrini se excusó de venir por sus planes para dirigir a otro equipo en Europa.

Edgardo Bauza dejó pendiente su llegada. También está pendiente la venida de Claudio Bieler, Joffre Guerrón, Damián Manso y

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)