8 de junio de 2016 00:00

Salas y Ambrosi se despedirán en el estadio donde fueron ídolos

Franklin Salas (izq.) y Paúl Ambrosi (der.) se fotografiaron con dos juveniles en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Franklin Salas (izq.) y Paúl Ambrosi (der.) se fotografiaron con dos juveniles en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 36
Redacción Deportes

Franklin ‘Mago’ Salas y Paúl Ambrosi llaman a excompañeros de equipo y amigos, chequean uniformes antiguos de Liga y acuden a estaciones de radio para dar entrevistas en estos días.

Cumplen estas actividades como parte de la organización y la promoción de su partido de despedida del fútbol profesional. El adiós será este sábado 11, a las 17:00, en la Casa Blanca, el estadio donde debutaron, celebraron títulos y se convirtieron en ídolos de los hinchas de la ‘U’.

La idea empezó a tomar forma en enero luego de una reunión entre Salas y Esteban Paz. Ahí, el dirigente dijo que realizaría un homenaje a ambos jugadores durante la presentación de Claudio Borghi como DT del club. Pero también dijo que, posteriormente, habría un juego de despedida.

Desde entonces, el quiteño y el guarandeño empezaron a cruzar ideas. Y decidieron invitar al partido del adiós a exjugadores con quienes compartieron camerinos en LDU, entre el 2008 y 2009. También a exglorias del plantel como Polo Carrera, Hans Ortega y Eduardo Zambrano.

Entre los invitados están José Francisco Cevallos, Renán Calle, Giovanny Espinoza, Carlos Espínola (paraguayo) William Araujo, Patricio Urrutia, Alfonso Obregón, y Édison Méndez, Elkin Murillo (colombiano), Roberto ‘Chorillano’ Palacios (peruano), Eduardo Hurtado. También estarán los actuales jugadores de la ‘U’ Néicer Reasco y Norberto Araujo, argentino-ecuatoriano y capitán de los universitarios.

De acuerdo con la planificación de Salas y Ambrosi, se jugarán dos partidos de 40 minutos. Está previsto que ambos se enfrenten durante un tiempo y, posteriormente, jueguen en el mismo equipo.
Los DT serán el uruguayo Jorge Fosatti (campeón del fútbol ecuatoriano en el 2003 y de la Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2009 con los blancos) y el argentino Julio Asad, quien devolvió a LDU a la Serie A.

Ambos jugadores mantenían, hasta ayer, la esperanza de contar con los argentinos Damián Manso, Claudio Bieler y Hernán Barcos y con el ecuatoriano Joffre Guerrón. Estos jugadores, por sus compromisos con sus equipos, no confirmaban su presencia en el cotejo. Los DT Manuel Pellegrini y Edgardo Bauza también se excusaron por las agendas que tienen en junio.

Las entradas saldrán a la venta el día del cotejo en las ventanillas del estadio. La general costará USD 5; 10, tribuna; y 15, palco.
Salas, de 34 años, y Ambrosi, de 35, quieren ver los graderíos llenos el sábado. Ambos debutaron en el 2000 con el DT Pellegrini. Su estreno oficial fue el 12 de febrero del 2000 frente a El Nacional. El atacante hizo uno de los cuatro tantos con los que los albos ganaron 4-1. El guarandeño ingresó en el segundo tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)