1 de febrero de 2018 11:58

Egas: 'Es una oportunidad para torear la decisión judicial y cambiar las cosas'

Francisco Egas, dirigente de la Universidad Católica, contó que él, junto a Esteban Paz y Nassib Neme, han logrado convenir una reunión con los dirigentes de clubes ecuatorianos. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Francisco Egas, dirigente de la Universidad Católica, contó que él, junto a Esteban Paz y Nassib Neme, han logrado convenir una reunión con los dirigentes de clubes ecuatorianos. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Guerrero. Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Egas reconoció que él fue uno de los que ha promovido la reunión que tendrán los dirigentes de los clubes del fútbol ecuatoriano este jueves 1 de febrero en el Hotel Oro Verde, en Guayaquil (16:00).

En diálogo con la radio Área Deportiva (94.5FM en Quito), el dirigente de la Universidad Católica contó que él, junto a Esteban Paz y Nassib Neme, han logrado "convenir una reunión".

"Creemos que es un momento de crisis, un momento de necesidad, un momento de decisiones. El proyecto está ahí, ya fue aprobado por un congreso, darle vida jurídica no debería ser tan complicado. (...) No estamos dispuestos a que la política maneje nuestros derechos", declaró Egas en la emisora capitalina.

El directivo mostró su molestia por los comunicados que han publicado varias operadoras y cadenas internacionales, que han mostrado su interés en participar de la nueva licitación que deberá convocar la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los derechos de TV.

"Es increíble ver como se llenan nuestras redes sociales con comunicados de las cableras, de Fox Sports, de varias gente que no estuvo nunca cuando nosotros necesitábamos o de gente que estuvo a punto de obligarnos a firmar un contrato por menos de la mitad de lo que ahora se ha firmado bajo amenaza de que no iba a haber nadie más. Es increíble como hay cableras en el país que habiendo hecho ofertas cercanas a los USD 15 millones, hoy hablan de USD 30 o USD 40 millones que podrían poner por los derechos. Eso habla a las claras de una intención de aprovecharse del fútbol ecuatoriano (...)".

Egas no descartó la posibilidad de que se pueda postergar la primera fecha del campeonato ecuatoriano, para que los clubes puedan organizarse y crear la liga profesional, el principal motivo de la reunión que mantendrán este jueves (1 de febrero del 2018) en el Puerto Principal.

"Si es que es necesario suspender la primera fecha lo haremos, pero no es algo que se ha determinado. Va a ser la primera reunión después de mucho tiempo y analizaremos papeles que dejamos encerrados, que no los hemos vuelto a tocar y buscaremos el acuerdo de los 24 clubes. Todavía no hemos determinado tiempo, pero no podemos demorarnos".

Francisco Egas comentó que otro de los motivos para la reunión es ayudarle a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a salir del embrollo en el que se ha metido por los derechos de transmisión de televisión, ya que una orden judicial le ordena realizar una nueva licitación. "Ojalá que se entienda que no solo hay que torear esta decisión judicial. Es una oportunidad brillante para cambiar las cosas", cerró el dirigente.

A continuación el audio de la entrevista completa a Francisco Egas, cortesía de radio Área Deportiva (94.5FM):

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)