4 de agosto de 2016 16:19

Entrenador de Paraguay abre las puertas al portero Librado Azcona

Daniel Azcona realizando trabajos de reconocimiento del campo de juego del estadio Atanasio Girardot antes de la final de la Copa Libertadores. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Daniel Azcona realizando trabajos de reconocimiento del campo de juego del estadio Atanasio Girardot antes de la final de la Copa Libertadores. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 10
Agencia DPA

El flamante entrenador de la Selección paraguaya de fútbol, Francisco Arce, abrió este jueves 4 de agosto las puertas a una citación para el portero Librado Azcona, que nació en Paraguay pero juega en Independiente del Valle y se nacionalizó ecuatoriano.

"Estamos averiguando su situación legal y en unos días tendremos la respuesta y, si se puede, en algún momento puede ser llamado "a defender a la selección albirroja", dijo hoy Arce en rueda de prensa.

El actual portero de Independiente del Valle de Ecuador, de 32 años de edad, se destacó en la reciente Copa Libertadores de América y fue una de las figuras para que su equipo llegara a la final, que perdió con Atlético Nacional de Medellín.

Arce dijo que a Azcona lo conoce desde jovencito y que acompañó toda su carrera profesional, que se inició en el año 2005 en el club 12 de Octubre de Paraguay, desde donde pasó a Liga de Loja de Ecuador, en el 2009.

En 2010 fue transferido a Independiente del Valle. El técnico paraguayo, que mañana asumirá oficialmente su nuevo cargo, comentó que en el puesto de portero "actualmente no hay demasiadas variantes". "Actualmente no hay más de cinco o seis (jugadores) con nivel para entrar en una lista de arqueros. Hoy digo, no de aquí a seis meses o un año, que (Azcona) está en condiciones tiene posibilidades de ser utilizado", completó Francisco Arce.

Paraguay tiene jugará el jueves 1 de septiembre con Chile, de local, y el martes 6 con Uruguay, de visitante, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas hacia Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)