6 de julio de 2018 11:12

El poderío ofensivo de Francia dejó a Uruguay sin el sueño de las semifinales 

El momento preciso que Raphael Varane remata de cabeza y supera a los defensas uruguayos Cristhian Stuani (c), Diego Godín (izq.), Martín Cáceres y al golero Fernando Muslera el 6 de julio del 2018. Foto: Kirill Kudryavtsev / AFP

El momento preciso que Raphael Varane remata de cabeza y supera a los uruguayos Cristhian Stuani (c), Diego Godín (izq.), Martín Cáceres y al golero Fernando Muslera el 6 de julio del 2018. Foto: Kirill Kudryavtsev / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

El orden, la velocidad y la precisión de Francia superaron al planteamiento defensivo de Uruguay en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Los galos se impusieron 2-0 en el estadio de Nizhni Nóvgorod

El defensa Raphael Varane abrió el marcador a los 40 minutos cuando se adelantó a los zagueros sudamericanos, tras un lanzamiento libre que cobró Antoine Griezmann desde la derecha, y con la cabeza desvió el balón para enviarlo lejos del golero Fernando Muslera. Los celestes se quedaron plantados y fallaron en el juego aéreo, algo que ha sido una de las fortalezas del elenco dirigido por el legendario Óscar Tabárez, de 71 años. 

Más adelante, a los 62', Francia aumentó la cuenta en una desafortunada acción del arquero Muslera, tras un remate de Griezmann. En apariencia, el remate no era tan complicado para el futbolista que en Rusia 2018 superó los 100 cotejos con su selección, pero el esférico giró en el aire y la redonda se le escapó de las manos. 

Francia fue mejor, contó con un 57% de posesión en el partido,  y ahora se consolida aún más como uno de los equipos favoritos para ganar el Mundial Rusia 2018.  Con Paul Pogba, Griezmann, Ngolo Kante y Kylian Mbappe, entre otros como figuras, el elenco del DT Didier Deschamps se verá en las semifinales contra el ganador de Brasil vs. Bélgica

Title


La presión charrúa en los primeros 15 minutos de juego pudo neutralizar a los atacantes franceses. Solo Mbappé tuvo una buena opción al quedarse solo dentro del área, cuando se quedó dormida la zaga celeste, pero su remate de cabeza salió desviado. La pelota llegó un poco alta para el ariete sensación de 19 años, que luego se lamentó por fallar.  

Después del minuto 20, sin embargo, los galos estuvieron más cómodos sobre el campo de juego porque los sudamericanos bajaron la presión que ejercieron en el inicio. Aunque no generaron jugadas de mucho peligro, poco a poco se fueron adentrando en el área del golero Muslera y se vio que Griezmann, Pogba, Kante y otros tocaban el balón con mucha velocidad y precisión. A los 30 minutos de juego la posesión del esférico favoreció a los europeos con un 62%. Al final del primer tiempo esa estadística favoreció a los europeos con un 57%. 


La primera cartulina amarilla fue para Lucas Hernández, de Francia, a los 32'. 

Mbappé generó zozobra a los 33 cuando ganó por velocidad por la izquierda, pero su pase raso no encontró un receptor. Un minuto después respondieron los charrúas con un remate de Matías Vecino que llegó donde estaba ubicado el golero Hugo Lloris. 

Rodrigo Betancur, de Uruguay, recibió una tarjeta amarilla a los 38'. 

Después de la apertura del marcador, Uruguay reaccionó y a los 43 estuvo cerca de igualar, primero con un tremendo remate de cabeza de Martín Cáceres, que desvió el golero Lloris, y luego en el rebote Diego Godín remató pero la pelota salió desviada. 

El partido fue aún más entretenido en la parte de complemento porque la 'Celeste' salió decidida a empatar.  Hasta el minuto 55 los charrúas ya habían generado más ataques que en todo el primer tiempo, aunque eso dio espacios a los franceses. 

Después del 2-0, la 'Celeste' volvió a tener una reacción que sin embargo no trajo frutos. Los charrúas no tuvieron orden ni fuerza en el ataque, lo que en cambio sobró al elenco del DT Didier Deschamps. 

 
Con la mítica guía del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez, de 71 años, la 'Celeste' se ha caracterizado por ser un equipo solidario en el que hasta los atacantes apoyan permanentemente en las labores defensivas. Una oncena fuerte en el juego aéreo, que presiona en el campo del rival,  y que se caracteriza por esa reconocida 'garra charrúa'. Sin embargo, esta vez no lograron emular el paso a las semifinales que alcanzó aquel recordado elenco liderado por el delantero Diego Forlán en el 2010. 

El conjunto que fue dos veces campeón del mundo (1930 y 1950) no contó en la delantera con el 'Matador' Edinson Cavani, su principal figura en ofensiva. 


Francia, a su vez, se afianza entre las favoritas para alcanzar el título.  En octavos de final se impuso 4-3 a la Argentina de Lionel Messi y tiene en Mbappé a una de las principales figuras del torneo. El elenco que dirige Didier Deschamps busca otro campeonato mundial, algo que ya logró en 1998. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)