30 de junio de 2014 12:56

Francia derrotó 2-0 a Nigeria y se clasificó a cuartos de final del Mundial 

Paul Pogba celebra su primer gol contra Nigeria. Foto: EFE

Los jugadores de Francia celebran el gol de Paul Pogba ante Nigeria, el 30 de junio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Francia venció 2-0 a Nigeria y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Los goles llegaron en la segunda etapa, Paul Pogba (79') y Joseph Yobo (AG 91'). El rival de los franceses en cuartos saldrá del ganador entre Alemania y Argelia.

En el inicio del encuentro los franceses se adueñaron de la pelota, pero jugando en la mitad de la cancha, sin ser precisos en el último cuarto de terreno. Por su lado los africanos intentaron salir de contra, aunque Emenike no encontró acompañantes en el ataque.

A los 14' un tiro libre de Obi Mikel fue bien controlado por el meta francés en la única oportunidad generada hasta ese momento. A los 18' Emenike vulneró el arco de Hugo Lloris, pero el delantero estaba en fuera de juego y el tanto fue anulado.

En el minuto 22 Paul Pogba elaboró una magnifica jugada desde la mitad de la cancha, pasando la marca de dos defensores y abriendo hacia la derecha. En la devolución sacó un remate que buscaba el gol, pero Enyeama voló sobre su mano izquierda para enviar la pelota al córner.

Francia y Nigeria se enfrentan en el Mané Garrincha, el 30 de junio. Foto: AFP

A los 39' una buena combinación de Valbuena con Deuchy terminó con el remate de este último desviado. Nuevamente Emenike, a los 43', exigió al arquero Lloris con un remate desde el área grande.

Con el marcador en blanco, las escuadras se fueron al descanso. Para el inicio de la segunda mitad ambos técnicos mantuvieron a los mismos 22 protagonistas.

A los 56', por lesión, Ogenyi Onazi fue retirado del campo de juego en camilla, en su lugar ingresó dos minutos más tarde Rubén Gabriel. El primer cambio en Francia se registró a los 62' con el ingreso de Antoine Griezmann por Olivier Giroud.

A los 64' Nigeria sorprendió con un fuerte remate de zurda de Peter Odemwingie que fue bien despejado por Lloris. A los 68' Musa llegó hasta la última línea por la derecha y envió un pase de la muerte que fue sacado por la defensa francesa.

Francia tuvo la más clara del partido a los 69' con Benzema. El delantero elaboró una buena jugada desde tres cuartos de terreno, ingresó al área y definió ante el achique de Enyeamma. Cuando parecía que el balón ingresaría al arco apareció Moses para sacar el esférico cerca de la línea de gol.

Benzema lamenta no poder anotar frente a Nigeria. Foto: EFE

A los 76' Francia tuvo dos clarísimas. Primero un remate de Benzema que sacaron sobre la línea. Y, en la segunda jugada, un remate de Yohan Cabaye se estrelló en el horizontal del arco nigeriano.

A los 78' Valbuena ejecutó un tiro libre que fue cabeceado por Benzema, pero Enyeamma envió la pelota al tiro de esquina. Justamente en el tiro de esquina, el arquero africano no pudo contener la redonda y Paul Pogba aprovechó el error para, de cabeza, poner el 1-0 favorable a Francia.

A los 88', en Nigeria, salió del terreno Victor Moses e ingreso en su lugar Uche Nwofor. Francia liquidó el partido a los 91' con un pase de Valbuena, desde la derecha, que impactó en el capitán Joseph Yobo para poner el 2-0 definitivo.

Francia se medirá en cuartos al ganador entre Alemania y Argelia. El compromiso se disputará el próximo viernes, 4 de julio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. De avanzar a semifinales se podrían enfrentar con el ganador entre Brasil y Colombia.

Francia vs Nigeria en octavos de final

El partido fue arbitrado por el estadounidense Mark W. Geiger

Alineaciones:

Francia:
Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena (Moussa Sissoko), Olivier Giroud (Antoine Griezmann) y Karim Benzema.
DT: Didier Deschamps.

Nigeria:
Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo; Peter Odemwingie, Ogenyi Onazi (Rubén Gabriel), Obi Mikel, Ahmed Musa,  Victor Moses; Emmanuel Emenike.
DT: Stephen Keshi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)