15 de junio de 2014 10:59

Francia goleó 3-0 Honduras con tantos de Benzema y Valladares en contra

Karim Benzema celebra su gol durante el partido entre Francia y Honduras en Porto Alegre, el 15 de junio. Foto: EFE

Karim Benzema celebra su gol durante el partido entre Francia y Honduras diputado, el 15 de junio, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Francia goleó 3-0 a Honduras en el segundo partido del Grupo E del Mundial Brasil 2014. Karim Benzema (43' y 72') y un autogol de Noel Valladares (47') marcaron los tantos. El cotejo se jugó en el Beira Rio de Porto Alegre. 

En el inicio del partido Francia se adueño de la pelota y de las acciones en ataque, buscando siempre a Karim Benzema. A los ocho minutos, un tiro libre para los 'galos' terminó con un cabezazo de Benzema desde la semiluna que se fue desviado.

A los 14' llegó la primera oportunidad clara para Francia, nuevamente un tiro libre desde la derecha ejecutado por Valbuena fue rechazado a medias por la defensa. En el rebote Matuidi sacó un remate con zurda, que rozó en la parte alta del horizontal.

Honduras, por su parte, no ha llegado con peligro al área francesa en el primer cuarto de hora del partido. A los 21' Cabaye ensayó en remate con diestra de media distancia que se fue desviada.

Honduras se volvió a salvar a los 22', un centro desde la izquierda fue cabeceado por Griezmann en el área, su remate volvió a impaactar en el horizontal del arco defendido por el centroamericano Noel Valladares.

A los 24' una rápida corrida por la derecha de Valbuena terminó con un centro a Benzema. El remate de cabeza del delantero del Real Madrid se fue apenas elevado.

Matuidi llegó a la última línea por la derecha, a los 36', e intentó el pase de la muerte para Benzema, pero un defensor evito que el balón llegue a los pies de delantero francés sacando la redonda al tiro de esquina.

A los 42' una falta dentro del área de Wilson Palacios contra Paul Pobga terminó en penal para Francia y la expulsión del hondureño. Un minuto más tarde, a los 43', Benzema ejecutó la pena máxima con diestra, acomodando el esférico a media altura a la derecha de Valladares para poner el 1-0 en el marcador.

En la última jugada del primer tiempo, Valbuena casi marca de tiro libre, su remate con diestra  fue despejado cerca del vertical derecho por Noel Valladares.

Para la segunda mitad en Honduras se dieron dos variantes. Salieron Víctor Bernárdez y Jerry Bengtson e ingresaron Boniek García y Osman Chávez respectivamente.

Apenas se jugaban dos minutos, a los 47', Karim Benzema, en el segundo poste, conectó con zurda un centro que vino desde la derecha. El balón golpeó en el vertical y en el rebote, en un intento desesperado de Valladares por sacar el esférico, terminó metiendolo en propia puerta para poner el 2-0.

A los 57' se dio la primera variante en los europeos, salió de la cancha Paul Pogba e ingresó Moussa Sissoko. La última variante hondureña se registró a los 58', se retiró de la cancha Andy Najar y entró Jorge Claros.

El segundo cambio en el equipo dirigido por Didier Deschamps se dio a los 65', entró Antonio Mavuba en reemplazo de Yohan Cabaye.

El 3-0 llegó a los 72', nuevamente Benzema se hizo presente en el marcador. Un rebote dentro del área quedó en poder del delantero que sacó un fuerte remate, casi sin ángulo, con derecha que dobló las manos de Valladares para inflar las redes.

La última variante en Francia se dio a los 78', entró Olivier Giroud por Mathieu Valbuena. En los minutos finales Francia continúo con la posesión de la pelota y pese a jugar en terreno hondureño no pudo aumentar la cuenta.

En la segunda jornada Honduras se medirá con Ecuador, el 20 de junio en Curitiba. Francia, por su parte, se enfrentará a Suiza el mismo día pero en la ciudad de Salvador de Bahía.

El brasileño, de 40 años, Sandro Ricci fue el juez central del encuentro. Asistido en las líneas por Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse, también de Brasil. El cuarto árbitro fue Peter o Leary de Nueva Zelanda.

Alineaciones:

Francia:
Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Rapahël Varane, Mammadou Sakho, Patrice Evra; Yohan Cabaye (Antonio Mavuba), Blaise Matuidi, Paul Pogba (Moussa Sissoko); Mathieu Valbuena (Olivier Giroud), Karim Benzema y Antoine Griezmann.
DT: Didier Deschamps.

Honduras:
Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez (Boniek García), Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Andy Najar (Jorge Claros), Luis Garrido, Wilson Palacios, Roger Espinoza; Jerry Bengtson (Osman Chávez) y Carlos Costly.
DT: Luis Fernando Suárez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)