24 de June de 2012 13:47

El francés Sebastien Loeb (Citroen) gana el rally de Nueva Zelanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Sebastien Loeb (Citroen DS3) ganó este domingo el rally de Nueva Zelanda, la séptima prueba del mundial, al superar en Auckland a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, segundo, y al noruego Petter Solberg, tercero con un Ford Fiesta RS.

Con esta nueva victoria, la quinta en siete pruebas disputadas, Loeb aumenta las diferencias con respecto a sus perseguidores en el mundial y Citroen, gracias al doblete de Loeb e Hirvonen, el cuarto de la temporada (tras México, Argentina y Grecia), deja a Ford a 93 puntos en el campeonato de constructores.

"Siempre es agradable irse de vacaciones siendo líder del campeonato y con una buena ventaja", aseguró el ocho veces campeón del mundo, con respecto al descanso que se tomará el mundial hasta principios de agosto, cuando se dispute el rally de Finlandia.

"Por ahora, no puedo decir que la continuación no se presente bien, al contrario: se presenta muy bien y hace falta que continúa", agregó el francés.

Gracias a su victoria 72 en su carrera en el mundial de rallys (WRC) , la tercera en Nueva Zelanda y la quinta en 2012, Loeb parece dirigirse, salvo sorpresa, a su noveno título mundial consecutivo.

Una vez más, los Ford de Petter Solberg (víctima el viernes de una mala elección de neumáticos por parte de su equipo) y de Jari-Matti Latvala (que perdió cinco minutos al salirse de la pista en la especial 7) se autoeliminaron al inicio del rally y después nunca pudieron inquietar a los Citroen.

"Viví un momento muy duro el viernes por la mañana, cuando elegimos los neumáticos duros. Eso arruinó nuestro rally desde el principio", reconoció Solberg, quien se mostró “ muy satisfecho ” por subir al podio y no se dio por derrotado en el campeonato.

"Sébastien (Loeb) tiene ventaja, por supuesto, pero también puede abandonar dos rallys seguidos. No abandonaremos", dijo el noruego.

Descartados sus principales rivales, Loeb e Hirvonen pelearon por el rally hasta que Citroen decidió el sábado por la noche que la lucha había acabado y que ambos pilotos debían asegurar el doblete.

Tal como estaba previsto, la lluvia apareció el domingo para dificultar la conducción y, con las primeras posiciones decididas, el belga Thierry Neuville (Citroen) y el español Dani Sordo (con Mini) lo aprovecharon para vencer en las últimas especiales del rally neozelandés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)