6 de marzo de 2015 17:22

Mc Claren no está entre los favoritos para ganar en la Fórmula 1

En las últimas pruebas de Barcelona, la mejor vuelta de McLaren estuvo casi 2,5 segundos por encima del registro de la mejor de Mercedes.

En las últimas pruebas de Barcelona, la mejor vuelta de McLaren estuvo casi 2,5 segundos por encima del registro de la mejor de Mercedes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El objetivo de Fernando Alonso de ganar en McLaren su tercer título de F1 no comenzó bien. A una semana del arranque de la temporada 2015, en Australia, la escudería británica está envuelta en interrogantes y el piloto español ni siquiera estará en la partida.

“Será un inicio de temporada complicado”, admitió Eric Boullier, director deportivo de McLaren, después de que el domingo terminaran los últimos ensayos en los que el equipo de Woking dio muestras de estar muy lejos del nivel de sus principales rivales.

Sin embargo, el poco kilometraje acumulado en las tres jornadas de pruebas y las dudas sobre la fiabilidad de los nuevos motores Honda aparecen en un segundo plano, eclipsados por el accidente que sufrió Alonso en Barcelona el pasado 22 de febrero.

“Como ven estoy perfectamente”, dijo Alonso, de 33 años, en un video publicado en Internet el viernes 27. Pero el martes, McLaren informó que el piloto no pilotará en Melbourne por precaución, aunque su evaluación médica indicó que “no hay evidencias de ningún tipo de herida y se encuentra perfectamente desde el punto de vista neurológico y cardíaco”.

McLaren también confirmó que la pretemporada no fue tan productiva como se esperaba. “Echando un vistazo a las últimas cuatro semanas, nuestro programa de ensayos fue muy difícil. Sin embargo, el año pasado vimos a muchos equipos en la misma situación cuando introdujeron motores nuevos”, dijo Boullier en Cataluña.

“La falta de kilometraje significa que no estaremos tan preparados como nos gustaría, pero lo positivo es que todos los datos recopilados confirmaron que estamos alcanzando los objetivos que nos propusimos”, añadió.

“¿Triunfo o tragedia?”, se pregunta la revista británica F1 Racing en su edición de marzo. “¿Terminará la apuesta de Alonso con el tercer título o acabará en una tragedia ‘shakespeariana’?” Un pobre desempeño de McLaren supondría un duro golpe para las aspiraciones de Alonso, y más después de comprobar que sus rivales van con el acelerador a fondo.

Tanto, que el alemán Sebastian Vettel, sucesor de Alonso en Ferrari, ni mencionó a McLaren al hablar de los equipos punteros. “Desde un punto de vista del rendimiento, está claro que Mercedes está por delante, pero Williams y Red Bull están un poco detrás de nosotros”, opinó el cuatro veces campeón del mundo.

En Mercedes también hay sonrisas. “Después de este test podemos estar felices. El equipo hizo un fantástico trabajo”, dijo el alemán Nico Rosberg, compañero del actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton. En los últimos tests de Barcelona, la mejor vuelta de McLaren, conseguida por el suplente Kevin Magnussen, registró un tiempo de 1:25,228 minutos.

El más veloz del fin de semana fue Rosberg, quien completó su mejor giro en casi 2,5 segundos menos.
Fuentes: DPA, EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)