6 de febrero de 2015 15:44

Los equipos presentaron sus bólidos

Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo en la Fórmula 1, se integra a Ferrari en este 2015.

Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo en la Fórmula 1, se integra a Ferrari en este 2015.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

La presentación de los nuevos bólidos de la Fórmula 1 causó gran expectativa la semana pasada. Uno a uno fueron exhibidos los monoplazas, justo antes del inicio de la pretemporada en España.

La escudería Williams fue la primera en revelar su bólido para el 2015, denominado FW37. Estéticamente, el auto mantiene los colores de la temporada pasada. La principal diferencia con el modelo del año anterior radica en el morro, que ahora es más ancho y más corto.

Por su parte, McLaren Honda también realizó la presentación del MP4-30. De la mano de Fernando Alonso, la escuadra británica buscará ganar varios podios este año.

Los ingenieros del equipo mejoraron el vehículo, especialmente en la parte trasera, que ahora es más compacta, y en la nariz que redujo su altura, respecto al piso.

Fernando Alonso tiene el reto de conducir el MP4-30 con nuevos motores firmados por Honda.

Fernando Alonso tiene el reto de conducir el MP4-30 con nuevos motores firmados por Honda.

Una de las escuderías que enamoró a sus fans con su nuevo monoplaza fue Ferrari, con el SF15-T. Fiel a su estilo, la marca italiana ha conservado casi intacto el diseño del año anterior pero con una leve modificación en el morro y en el sistema de suspensión delantera, que ahora contiene elementos con una mayor distancia de separación para canalizar mejor el flujo de aire.

Pero el cambio más radical de Ferrari no pasa por su auto sino por el mismo equipo. Y es que los de Maranello incorporaron un nuevo jefe, un nuevo presidente y, lo más importante, un nuevo piloto, Sebastian Vettel. Con la presentación de estos y del resto de monoplazas, a excepción del Red Bull, que aún no revela su apariencia definitiva, ya se inició la pretemporada en España, el pasado domingo.

Carlos Sainz Jr. fue la sorpresa durante los primeros tres días de prueba al lograr buenos tiempos.

Carlos Sainz Jr. fue la sorpresa durante los primeros tres días de prueba al lograr buenos tiempos.

Durante los primeros tres días de prácticas, en los que principalmente se pone a prueba los sistemas del vehículo, los pilotos condujeron tras varios meses de para. Las dos primeras vueltas fueron para Vettel (Ferrari), quien logró los mejores tiempos. Pero ya en la tercera jornada se pudo apreciar a un Nico Rosberg (Mercedes) con mayor soltura y confianza.

Durante los entrenamientos matutinos, el alemán fue el más rápido por delante de un sorprendente Carlos Sainz Júnior (Toro Rosso). Por ahora, resta esperar al inicio del campeonato el 15 de marzo, en Australia, para confirmar si esta será una temporada con sorpresas o no.

Fuente: EFE y AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)