11 de March de 2013 00:03

Fórmula Uno 2013, el gran circo del Mundial entra en acción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La velocidad, los adelantamientos, las fallas en los 'pits', las estrategias de aceleramiento... volverán a emocionar a miles de aficionados de la Fórmula Uno desde este domingo.

La primera carrera del gran circo del Mundial de la máxima división del automovilismo se iniciará este fin de semana en Australia y culminará el 24 de noviembre en Interlagos, Brasil. Con la primera prueba también llegarán el vigente campeón Sebastian Vettel, el combativo español Fernando Alonso, el frío Kimi Raikkonen y el impetuoso Lewis Hamilton.

Ellos son, a primera vista, los favoritos para conquistar el título del Mundial que este año contará con 19 carreras, una menos que en la temporada pasada.

Los cuatro saldrán como estelares solo a primera vista porque los críticos califican a este Mundial como incierto. Vettel también comparte el criterio de los especialistas. "Nunca hemos tenido una pretemporada menos incierta que esta".

Él hizo esta afirmación por lo que ocurrió sobre las pistas, donde nueve pilotos encabezaron los registros de los tiempos más veloces en las primeras nueve sesiones.

Los jefes de las escuderías en cambio se enfrentan al dilema de qué recursos deben movilizar para desarrollar los modelos del 2013. Y también cómo diseñar los autos radicalmente distintos del 2014 con sus motores turbo V6.

La respuesta a esas interrogantes será determinada por el dinero: algunos equipos podrán dar batalla en los dos frentes, mientras que otros se verán obligados a elegir entre uno y otro. El primer impacto ya se aprecia en los diseños del 2013.

Red Bull, por ejemplo, hizo solo cambios menores en relación al modelo 2012. Quiere mantener su fórmula ganadora: Vettel y el equipo han ganado los tres últimos títulos mundiales.

McLaren remodeló su diseño y Jenson Button admitió que eso podría costarle al equipo. "Si empezamos con el modelo 2012 y unos pocos cambios, podríamos tener un muy buen auto en la primera carrera. Pero después de tres o cuatro nos habríamos dado cuenta de que estábamos al tope de la curva de desarrollo".

McLaren irá al Gran Premio australiano sin Lewis Hamilton por primera vez desde el 2006. Él se pasó a Mercedes para ser compañero de Nico Rosberg en el mayor cambio de pilotos en el 2013.

Mercedes tuvo los mejores registros en las últimas evaluaciones pruebas de pretemporada en Barcelona, lo que le dio confianza como para aspirar a los títulos en el 2013. Pero Hamilton sabe que los datos de las pruebas no son una guía infalible para pronosticar el desempeño durante la temporada.

"La gente habla de nosotros por el momento; (Sebastian) Vettel y Fernando (Alonso). Dicen que vamos a competir por el campeonato mundial. Realmente no veo eso por ahora", dijo Hamilton.

Las casas de apuestas comparten la cautela de Hamilton ya que lo colocan en cuarto lugar entre los candidatos a ganar el título detrás de Vettel, Alonso y Button, y apenas por delante de Raikkonen, de Lotus.

El reemplazo de Hamilton en McLaren es el mexicano Sergio Pérez, que el año pasado se lució con tres presentaciones.

Sauber contrató a otro mexicano, Esteban Gutiérrez, para reemplazar a Pérez. Se sumará a Nico Hulkenberg, que llegó de Force India. Entre tanto, el venezolano Pastor Maldonado vuelve a Williams con un nuevo compañero, Valtteri Bottas.

Gutiérrez, Valteri Bottas, Giedo Van der Garde, Max Chilton y Jules Bianchi debutarán en la Fórmula 1 este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)